Quiero que termine el juego

Hola, tengo un problema con mi juego, no se como hacer para que termine una vez que el actor Pingu sea eliminado
quiero que cambie el fondo y diga “Game Over”.

# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
fondo = pilas.fondos.Tarde()

puntaje = pilas.actores.Puntaje(-280, 200, color=pilas.colores.blanco)

class Aceituna(pilasengine.actores.Aceituna):

    def iniciar(self):
        self.imagen = "Aceituna.png"
        self.x = pilas.azar(-250, 250)
        self.y = 290
        self.velocidad = pilas.azar(15, 30) / 7.0
        self.rotacion += 180

    def actualizar(self):
        self.y -= self.velocidad

        # Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
        if self.y < -300:
            self.eliminar()
            puntaje.aumentar()

enemigos = pilas.actores.Grupo()

def crear_Aceituna():
    actor = Aceituna(pilas)
    enemigos.agregar(actor)

pilas.tareas.siempre(0.5, crear_Aceituna)

pingu = pilas.actores.Pingu(y = -240)
pingu.aprender(pilas.habilidades.LimitadoABordesDePantalla)
pingu.aprender("PuedeExplotar")
pilas.fondos.Noche()
pingu.escala = 0.80
pingu.aprender('MoverseConElTeclado')
    
pilas.colisiones.agregar(pingu, enemigos, pingu.eliminar)
pingu.radio_de_colision = 30 
pilas.avisar(u"Esquiva las aceitunas ")
pilas.fondos.Tarde()
                                                                         
pilas.ejecutar()

Buenas, @Gabriel2409 !

Es tan fácil como crear una def a la que se llama cuando se da la colisión.
En esa def programamos que se elimine Pingu, que se cambie el fondo, y que salga el mensaje Game Over. Tambien finalizamos la creación de aceitunas para que no sigan saliendo sin parar.

Fíjate que a Pingu no hace falta “aprender” a moverse con el teclado, ya que esa es una de las habilidades programadas de este actor.

Un saludo! :wink:

# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
fondo = pilas.fondos.Tarde()

puntaje = pilas.actores.Puntaje(-280, 200, color=pilas.colores.blanco)

class Aceituna(pilasengine.actores.Aceituna):

    def iniciar(self):
        self.imagen = "aceituna.png"
        self.x = pilas.azar(-250, 250)
        self.y = 290
        self.velocidad = pilas.azar(15, 30) / 7.0
        self.rotacion += 180

    def actualizar(self):
        self.y -= self.velocidad

        # Elimina el objeto cuando sale de la pantalla.
        if self.y < -300:
            self.eliminar()
            puntaje.aumentar()

enemigos = pilas.actores.Grupo()

def crear_Aceituna():
    actor = Aceituna(pilas)
    enemigos.agregar(actor)

tarea_crear_aceituna = pilas.tareas.siempre(0.5, crear_Aceituna)

pingu = pilas.actores.Pingu(y = -240)
pingu.aprender("LimitadoABordesDePantalla")
pingu.aprender("PuedeExplotar")
# pilas.fondos.Noche()
pingu.escala = 0.80
pingu.radio_de_colision = 30
#pingu.aprender('MoverseConElTeclado')

def game_over(pingu,enemigos):
	pingu.eliminar()
	tarea_crear_aceituna.terminar()
	fondo = pilas.fondos.Noche()
	notificacion_Game_Over = pilas.actores.Texto("Game Over")
    
    
pilas.colisiones.agregar(pingu, enemigos, game_over)
 
pilas.avisar(u"Esquiva las aceitunas ")
#pilas.fondos.Tarde()
                                                                         
pilas.ejecutar()