hola como hacer para cambiar la dirección el comportamiento proyectil, en el manual de pilas, no hay ningún ejemplo?
Quiero crear un juego educativo que consiste en atrapar frutas que caen del cielo con una canasta.En este caso ayudaría a conocer o diferenciar las frutas de las verdura u otros objetos que al atrapar descontarían puntos al jugador.
Este es el mi codigo:
# coding: utf-8
import pilasengine
def ayuda():
escena_actual = pilas.escenas.Normal()
escena_actual.pulsa_tecla_escape.conectar(menu)
pilas.fondos.Pasto()
texto = pilas.actores.Texto("Lo que quiero")
def salir_del_juego():
pilas.terminar
def tocar_fruta(principal,actor2):
actor2.eliminar()
def iniciar_juego():
escena_actual=pilas.escenas.Normal()
escena_actual.pulsa_tecla_escape.conectar(menu)
#2 fondos
pilas.fondos.Nubes()
yerba = pilas.fondos.Fondo()
yerba.imagen = pilas.imagenes.cargar('pasto.png')
yerba.y=-190
#Mi actor
actor2=pilas.actores.Actor()*5
actor2.imagen="sandia.png"
actor2.escala=0.08
actor2.aprender("EliminarseSiSaleDePantalla")
actor2.radio_de_colision=15
actor2.hacer("Proyectil")
#Actor protagonista
principal=pilas.actores.Mono()
principal.imagen="canasto.png"
principal.escala=0.15
principal.aprender("SeguirAlMouse")
principal.aprender("LimitadoABordesDePantalla")
principal.radio_de_colision=25
#llamados de las funciones
pilas.colisiones.agregar(principal,actor2, tocar_fruta)
def menu(evento):
escena_actual = pilas.escenas.Normal()
opciones = [("iniciar juego",iniciar_juego),("salir del juego",salir_del_juego), ("Ayuda", ayuda)]
miMenu = pilas.actores.Menu(opciones)
pilas = pilasengine.iniciar()
eliminar = False
menu(None)
pilas.ejecutar()