Referente a los comportamiento

hola como hacer para cambiar la dirección el comportamiento proyectil, en el manual de pilas, no hay ningún ejemplo?
Quiero crear un juego educativo que consiste en atrapar frutas que caen del cielo con una canasta.En este caso ayudaría a conocer o diferenciar las frutas de las verdura u otros objetos que al atrapar descontarían puntos al jugador.

Este es el mi codigo:

# coding: utf-8
import pilasengine

def ayuda():
    escena_actual = pilas.escenas.Normal()
    escena_actual.pulsa_tecla_escape.conectar(menu)
    pilas.fondos.Pasto()
    texto = pilas.actores.Texto("Lo que quiero")

    
def salir_del_juego():
    pilas.terminar
    
def tocar_fruta(principal,actor2):
    actor2.eliminar()
   
    
def iniciar_juego():
    escena_actual=pilas.escenas.Normal()
    escena_actual.pulsa_tecla_escape.conectar(menu)
    
    #2 fondos
    pilas.fondos.Nubes()
    yerba = pilas.fondos.Fondo()
    yerba.imagen = pilas.imagenes.cargar('pasto.png')
    yerba.y=-190
    
    #Mi actor 
    actor2=pilas.actores.Actor()*5
    actor2.imagen="sandia.png"
    actor2.escala=0.08
    actor2.aprender("EliminarseSiSaleDePantalla")
    actor2.radio_de_colision=15
    actor2.hacer("Proyectil")
    
    #Actor protagonista
    principal=pilas.actores.Mono()
    principal.imagen="canasto.png"
    principal.escala=0.15
    principal.aprender("SeguirAlMouse")
    principal.aprender("LimitadoABordesDePantalla")
    principal.radio_de_colision=25
    
    #llamados de las funciones
    pilas.colisiones.agregar(principal,actor2, tocar_fruta)

def menu(evento):
    escena_actual = pilas.escenas.Normal()
    opciones = [("iniciar juego",iniciar_juego),("salir del juego",salir_del_juego), ("Ayuda", ayuda)]
    miMenu = pilas.actores.Menu(opciones)


pilas = pilasengine.iniciar()
eliminar = False
menu(None)
pilas.ejecutar()

Buenas, @Barudi !

He testado tu código, y he visto que las sandias se inician en el centro de la pantalla y suben hasta desaparecer. Esto es por que les has programado el comportamiento “hacer.proyectil”.

En vez de esto, yo te recomendaria que revisaras el ejemplo que trae pilas “draculas Nightmare”, donde verás que se crea una clase de actor “calabaza” que cae del cielo.

class Calabaza(pilasengine.actores.Actor):

    def iniciar(self):
        self.imagen = "imagenes/calabaza.png"
        self.y = 300
        self.x = pilas.azar(-250, 250)
        self.velocidad = 0
        self.radio_de_colision = 50
        self.escala = 0.70

    def actualizar(self):
        self.velocidad += 0.05
        self.y -= self.velocidad
        self.rotacion += 2

        if self.y < -400:
            self.eliminar()


pilas.actores.vincular(Calabaza)

Un saludo ! :wink:

hola, el tema es que el profesor nos dijo ,que no usemos clases,para crear el juego.pequeño detalle que no te especifique