Reporte y solución a un BUG: De repente un actor ya no colisiona

Hola buenas a todos.
Les cuento algo que ya me pasa por segunda vez y como lo solucioné: De repente uno o varios actores pierden la capacidad de colisionar, traspasando a todos los demás actores. Aunque las funciones cuando_colisiona siguen actuando.
aquí comparto el proyecto que tiene el error:

bug

Noten que la nave tiene el mismo código que el actor “Luke” y funciona normal, pero si desactivamos el movimiento para la nave y lo activamos para “Luke” (desactivando la entrada al estado normal en la nave y activándolo en “Luke”) ocurre que podemos traspasar paredes, de repente ya no colisiona.
La primera vez que me pasó simplemente volví a empezar de cero pues llevaba poco tiempo, pero ahora llevaba muchas horas y por eso probé varias cosas y con volver a crear el actor ya funciona bien. Comparto todo esto para que si alguien busca este error le salte este tema.
PD: Eliminé muchas cosas del juego con el fin de que sólo se viera el error y Puede que el link no dejé descargar el archivo, es la primera vez comparto algo por mega.

1 Like

gracias amigo por compartir, me había pasado en un proyecto que abandone, jeje saludos.

1 Like

Hola @lukeitor, ahí estoy viendo el código y creo que se por donde puede venir el bug… ¿puede ser que tengas que desactivar la propiedad “es sensor” del actor “luke”:

Te comento porque si desactivas esa opción la figura va a comenzar a colisionar con todo lo demás, igual que hace la nave. Toda figura marcada como sensor va a pasar a través de las otras figuras sin empujarlas.

Igual no se si te entendí bien, cualquier cosa escríbenos!!

1 Like

Muchisimas gracias @hugoruscitti por la rápida respuesta, Efectivamente era eso.

Yo creía que la propiedad sensor permite que se interactue con los sensores, y que si estaba desactivada entonces seria “invisible” para los sensores de los demás actores.
Probé muchas cosas pero se ve que justo esa no :joy: