Resumen del sprint 22

¡Buenas noches!, recién publiqué una versión nueva de pilas con varias novedades, ¡que las disfruten!

Links útiles

Recuerden que pueden usar Pilas desde la web, ya sea de forma online o descargándolo para usar de manera offline:

Creando niveles mediante tiles

Incorporé dos nuevas funciones para que pilas permita crear niveles desde un conjunto pequeño de actores o bloques.

Esto simplifica mucho la creación de niveles, porque permiten añadir mucha variedad de escenarios y niveles sin tener que acomodar cada uno de los actores manualmente.

Si quieres indagar más acerca de esta técnica te recomiendo mirar la documentación de estas nuevas funciones en el manual de pilas:

También vas a encontrar dos proyectos nuevos dentro de la sección ejemplos en donde se utiliza esta técnica:

571919BB-44B2-4C04-9298-5CA3355E5392

Internacionalizando pilas a varios idiomas!!!

Añadí soporte de internacionalización para que la interfaz de pilas se pueda utilizar en Inglés, Español y Chino:

89840255-2ac57a00-db46-11ea-90fe-5b9221f07771

Esta mejora surgió gracias a la sugerencia y colaboración de streetartist a través de github:

Streetartist también nos ayudó realizando la traducción de todos los elementos de la interfaz a Chino.

Otros ajustes menores

  • Adapté la sección de ejemplos para que mantenga los elementos en el centro de la pantalla y cambié el estilo de los títulos.
  • Corregí un bug al momento de detectar código con errores dentro del método actualizar de los actores.
  • Mejoré la forma en la que el editor de código de desactiva cuando ingresa en modo ejecución.

Ideas para el próximo sprint

Sigo con la idea de crear algunas remakes de juegos clásicos dentro de Pilas Engine, así que posiblemente me ponga a crear ejemplos para el próximo sprint.

Otra cosa que me gustaría mejorar es la posibilidad de cambiar el actor seleccionado directamente desde el editor de código. Estuve pensando en añadir algún selector rápido justo arriba del editor de código.

¿Qué les parecen estos cambios?, ¿se animan a proponer ideas para el próximo sprint?!!!

¡Abrazo!

1 Like

Gracias @hugoruscitti Muchas felicidades por tu trabajo, aunque no he podido probarlo ya que desde la versión web como en el ejecutable de Windows 64bit marca que hay una nueva versión reciente pero se supone es esta la última. Aunque en la versión online sí aparecen los nuevo ejemplos de tilemap.

Me gustaría ver en próximas versiones más recetas de código; por ejemplo comportamientos de enemigos más comunes. Me gustaría tener acceso a la cámara o micrófono del dispositivo, por ejemplo para hacer un personaje con la cara o para otras cosas que se puedan ocurrir en un juego más interactivo. Y quizá en un futuro algo para empezar en el online, aunque seguro eso tardaría y no es algo tan fácil de implementar pero molaría mucho.

Gracias y saludos. :wink:

que buen trabajo @hugoruscitti, me encanto que pilas ahora sea mas accesible poniendo otros idiomas. Esto significara mas usuarios que no hablen en español. Me gustaría saber que tan complicado podría ser que pilas tenga un modo de exportar a plataforma propio. ya que el modo de exportar a plataformas de ahora supondría tener que instalar otras cosas, ¿sera que en un futuro se podrá simplemente exportar a cualquier plataforma directamente de pilas?. gracias y saludos.

Me sigue apareciendo el mensaje de una nueva versión… En el editor online ya está actualizado pero en Windows 64bits aún no :confused:
Sin título

¡Hola a todos!, noté que no se había actualizado el link de descarga en la
web así que recién lo pude corregir.

@GDPH podrías probar si ahora te descarga la versión 2.4.1 correctamente?

2 Likes

Funciona perfecto. Gracias :slight_smile: