Resumen del sprint #24

¡Buenas!, recién publiqué una versión nueva de pilas con varias novedades. Les paso un resumen de los cambios.

Links útiles

Recuerden que pueden usar Pilas desde la web, ya sea de forma online o descargándolo para usar de manera offline:

Lasers

Implementé una característica nueva llamada “lasers”, lo que nos va a permitir obtener distancias entre actores o anticiparnos a las colisiones.

Además, estos lasers se pueden modificar y visualizar directamente desde el editor para conocer exactamente cómo funcionan:

2020-11-15 l9rpp

Los lasers también se pueden consultar desde el código, por ejemplo para saber si un actor está cerca de una plataforma o no:

distancia-en-modo-pausa

animacion-laser

También se puede usar para otras cosas dentro de un juego, como detectar la presencia de un enemigo, calcular la trayectoria de un proyectil, activar interruptores o añadir puertas automáticas.

Vas a encontrar mucha más información sobre cómo usar esta nueva característica en nuestro manual:

Documentado el uso de sensores

Si bien pilas incluye sensores desde hace varias semanas, en este sprint hice una revisión completa del código y pude realizar varias mejoras. También aproveché la ocasión para escribir toda la documentación que faltaba.

Ahora vas a poder acceder a la documentación completa en el manual, junto un ejemplo de utilización y varias ideas para ayudarte a sacar provecho de esta característica:

Les dejo el link a la documentación:

Nuevos ejemplos

Incorporé dos ejemplos nuevos: uno pequeño sobre cómo usar sensores y otro más completo: un mini juego de volley para dos jugadores:

Van a encontrar estos dos ejemplos al final de la sección de ejemplos, tanto de la versión online como offline:

Ideas para el próximo Sprint

Para el próximo sprint voy a seguir implementando algunos mini juegos más, quiero crear un juego estilo “Super Pang” y posiblemente alguno más.

También voy a seguir haciendo pruebas para mejorar la interfaz del editor, hace varios días que estoy experimentando con una forma de hacer selecciones múltiples mediante áreas y una forma de utilizar el 100% del área visible del escenario durante el modo ejecución:

2020-11-15 hi5x0

Igualmente estas pruebas me están mostrando que tendría que cambiar una parte importante del editor para integrarlas completamente, así que posiblemente me lleve un par de meses tener todo listo para incorporarlo… pero bueno, voy a seguir haciendo pruebas de todas formas. Creo que esto puede llegar a mejorar un montón el editor.

¡Abrazo! ¡y gracias por leer!

2 Likes

Muchas gracias por hacer Pilas posible.
Aprovecho acá para sugerir (ojalá algún día) la implementación del modo 7. Vi que phaser lo incorpora, así que quizás pilas también pueda. Saludos.

1 Like

@hugoruscitti wow cada vez me quedo loco de las mejoras que le haces a pilas, esas son las cosas que hacen que uno sea parte de la familia pilas engine

1 Like