Resumen del sprint #25

¡Buenas!, recién publiqué una versión nueva de pilas con varias novedades:

Links útiles

Recuerden que pueden usar Pilas desde la web, ya sea de forma online o descargándolo para usar de manera offline:

¡Remixando el juego Don Ceferino Hazaña!

En esta nueva versión de pilas me propuse un desafío muy particular: crear una versión renovada de un juego completo llamado Don Ceferino Hazaña, uno de los primeros juegos que escribí con Walter Velazquez allá por el año 2004!!

El juego tiene presentación, menú, enemigos, 30 niveles y hasta una final!

2021-01-24 we50a

2021-01-24 26l5t

2021-01-24 ppzyw

Estoy escribiendo un post en mi blog para contarles en detalle varias cosas interesantes que aprendí releyendo el código que escribí hace tanto tiempo y la satisfacción de corroborar que pilas es capaz de recrear juegos con muchísima facilidad. En cuanto tenga el artículo completo lo voy a compartir por aquí.

Ah, el juego lo añadí a los ejemplos de pilas, justo al final:

Mejoras generales y arreglo de bugs

Hice varias mejoras al editor y corregí algunos bugs que fueron surgiendo desde la publicación de la versión anterior. Estos son algunos de esos arreglos:

  • Hacer que las escenas no puedan tener el mismo nombre que los actores para facilitar la vinculación código/actor y código/escena.
  • Haciendo que la pizarra y los controles en pantalla tengan el atributo “fijo” en “true” para que preserven su posición si la cámara se mueve.
  • Mejorando el código que genera el exportador para publicar ejemplos en el foro más fácilmente.
  • Reparando bug que se producía al eliminar un actor con animaciones en curso.
  • Haciendo que el código del editor no quede resaltado luego de salir del modo pausa o ejecución.

Tareas previstas para el próximo Sprint

Estuve haciendo algunas pruebas y prototipos para mejorar el editor. De esas pruebas surgió la posibilidad de mejorar el area en pantalla expandiendo un poco más el area de juego.

Aún estoy haciendo pruebas, pero creo que si todo sale bien voy a poder tener algo funcionando para la próxima versión, los voy a tener al tanto de lo que pueda hacer.

Ah, y recuerden que escucho ideas y sugerencias para las próximas versiones, solo tienen que escribirme!!!

¡Abrazo grande!

2 Likes

Exelente @hugoruscitti voy a probat el juego y chusmear un poco su codigo :slight_smile: cada dia me encanta mas pilas, segui asi, abrazo gigante

¡¡Buenas!!!, hace unos días cuando escribí el resumen les había mencionado que quería escribir un post sobre cómo hice remix del juego Don Ceferino Hazaña.

Bueno, aquí escribí el artículo, ojalá les guste:

2 Likes

Hola Hugo, yo tambien hice un remake del juego de don ceferino añadiendole un segundo jugador y un par de niveles secretos

1 Like

Genial Santiago!!!, puedes compartirlo por aquí si quieres!!!, me pone muy contento que tengamos más versiones de ceferino!!

1 Like