¡Buenas!, recién publiqué la versión 2.7.0 de Pilas Engine con varias novedades.
En este video les resumo algunas de las mejoras:
Agregando soporte para bloques
¡A partir de esta versión Pilas va a permitirnos programar con bloques!
Así que con este soporte de bloques muchas más personas van a animarse a programar juegos con Pilas. Los bloques se utilizan en cursos iniciales y en herramientas como Scratch o Pilas Bloques.
Aun así, vale mencionar que apenas tenemos bloques para empezar, aún tengo que crear más bloques y mejorar la experiencia en general.
Aquí voy a necesitar la guía de @Marisol_Ramos y @Veronica_Aides para que me orienten a ver qué bloques podemos añadir. Técnicamente podemos hacer bloques para todo lo que trae pilas, pero me gustaría ir incorporándolos poco a poco.
Por cierto, yo tenía la idea de hacer una versión paralela de Pilas con el soporte de bloques a modo de pruebas. Pero finalmente charlando con un amigo llegué a la conclusión que sería mejor tener una sola versión de pilas e ir incorporando bloques poco a poco.
Creo que esta estructura inicial nos va a servir para ir mejorando poco a poco.
¿Cómo lo ven?
Agregando soporte MultiTouch
Corregí un bug que detectó @lukeitor en teléfonos y tablets: pilas no permitía hacer pulsaciones simultáneas en pantalla una vez que el juego se ejecutaba en el dispositivo.
Por suerte luego de investigar un buen rato di con la solución y pude añadir el soporte para tener hasta 6 pulsaciones en pantalla en simultáneo:
De hecho, creo que con el soporte touch mejorado podría llegar a implementar gestos y otras mejoras a futuro. ¿Se les ocurren juegos para hacer usando gestos táctiles en la pantalla?
Más ejemplos y mejoras de interfaz
Agregué una pantalla para mejorar la creación de proyectos nuevos. Ahora la pantalla nos muestra una serie de plantillas para que podamos elegir un punto de partida:
Voy a incorporar más plantillas en breve, pero por el momento ya tenemos las básicas para facilitar los primeros pasos.
Aprovecho para agradecer a @Veronica_Aides por esta idea, es muy práctico tener la posibilidad de elegir plantillas a la hora de comenzar un juego.
También añadí dos ejemplos nuevos, un juego educativo (el mismo que hicimos con Marisol Ramos en youtube y un juego de Ninjas (que hicimos con Fede Sawady también en video):
Además, los ejemplos ahora están ordenados para mostrar las novedades primero. Creo que de esa forma los ejemplos se ven mucho mejor.
Ah, y tenemos funciones nuevas, como intercambiar_posiciones_al_azar
y otras para generar números aleatorios que vimos en el video con Marisol.
Links útiles
Recuerden que pueden usar Pilas desde la web desde el sitio web:
y la versión offline, no pude subirla al sitio web por el momento, sin embargo la pueden descargar directamente desde el repositorio:
¡Les envío un abrazo grande!, y los invito a hacer sugerencias y proponer mejoras para el próximo Sprint, que recién lo estoy planificando.