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Resumen del sprint 29

¡Feliz Año nuevo!

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Espero que hayan comenzado muy bien el año, ¡y estén con ganas de leer sobre algunas novedades de pilas!

Quería comentarles que recién publiqué la versión 2.8.0 de Pilas Engine y grabé un video muy breve mencionando algunas de las novedades:

Igualmente, si prefieren el detalle como de costumbre también lo detallaré aquí:

Creando pantalla para ver juegos de la nube de pilas

Una de las mejoras más importantes de esta versión es una nueva sección que permite explorar todos los juegos que se subieron al servidor de pilas:

Poder ver juegos de otras personas es muy importante, nos permite aprender, descubrir ideas y también darle visibilidad a lo que hacemos.

Esta sección también trae un filtro para poder explorar los juegos por etiquetas o perfiles de usuario, comentaré un poco más de esto en las próximas secciones.

Más propiedades para los proyectos

Agregué la posibilidad de especificar un título y una serie de etiquetas en cada uno de nuestros proyectos:

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Estas etiquetas son particularmente útiles cuando exportamos un juego y lo publicamos en la nube de pilas, ya que las etiquetas permiten navegar todos estos juegos agrupados por talleres, cursos o categoría.

Agregando creación de usuarios

Añadí la posibilidad de crear cuentas y subir los juegos asociados a perfiles.

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Esto es completamente opcional. La idea es que registrando el usuario todos los juegos que se suban queden asociados a un perfil, y sea más sencillo navegar los juegos.

Este año pensamos usar pilas en talleres y creemos que esta mejora nos va a ayudar a agrupar los juegos y poder verlos más fácilmente.

Ah, otra mejora de tener esta nueva funcionalidad, es que se pueden ver los juegos que subimos anteriormente con la función de exportar:

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Otras mejoras

Corregí algunos bugs en la forma en la que podía mover la cámara de la escena y los actores. También agregué 4 ejemplos nuevos y añadí filtros en algunas pantallas, como la creación de actores:

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También hice muchos arreglos internos para detectar errores y automatizar las pruebas. Por ejemplo, este es una de los reportes que se genera mientras se prueban todos los ejemplos:

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Links útiles

Recuerden que pueden usar Pilas desde la web desde el sitio web:

ahí van a poder encontrar la versión online y las versiones para descargar y usar de forma offline.

¡Les envío un abrazo grande!, y los invito a hacer sugerencias y proponer mejoras para el próximo Sprint.

¡Hasta la próxima!

2 Likes

¡Feliz Año nuevo! @hugoruscitti
Me gusta mucho Pilas por lo facil que es progamar con codigo y por ser muy liviano, estoy muy comodo con el.
¡Muchas gracias por esta nueva version de Pilas!

No se si es un bug, pero para el proximo Sprint me gustaria que al mantener el movimiento con un actor no dinamico los actores no se atraviesen un poco.
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Por ejemplo aqui, donde hice que al presionar la tecla “a” la pelota se moviera hacia la izquierda.

Un abrazo para ti tambien!

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