Resumen del sprint 30

¡Buenas!, quería comentarles que publiqué la versión nueva de pilas con algunas mejoras.

Hace varios meses que no publicaba, pero espero volver a ponerme en ritmo pronto.

Aumentando el límite de audios

Ahora pilas soporta archivos de audio de hasta 5MB de tamaño, con lo que se pueden agregar canciones completas y mejorar el audio de los sonidos ya que el límite es mucho más grande.

Nuevo evento para capturar la posición del mouse

Añadí un nuevo evento llamado cuando_mueve_sobre_la_pantalla que sirve para que los actores puedan saber la posición del mouse de forma más sencilla.

Por ejemplo, si agregamos el método cuando_mueve_sobre_la_pantalla a este actor, pilas llamará al método automáticamente cada vez que se mueva el mouse:

Si quieres ver cómo funciona en un caso real, te recomiendo mirar este ejemplo que construí para dibujar rectángulos usando el mouse: Ejemplo - Dibuja rectángulos

Aumentando límite de figuras físicas

En versiones anteriores de pilas había un límite de 1.000 pixels para las figuras físicas; pero en este nueva versión aumenté el límite a 5.000 pixels.

Este es un pedido que habíamos tenido en el foro hace un tiempo Rectangulo mas grande

Agregando pantalla de confirmación de cierre

Añadí una pregunta para prevenir que los proyectos se cierren por accidente sin guardar los cambios:

image

Otras mejoras que no había anunciado antes

Aprovechando que hice esta nueva versión me gustaría mencionar que había mejorado otros detalles del editor y que no recuerdo haber mencionado.

Por ejemplo, uno de los arreglos fue mejorar la forma en la que se informan los errores. Ahora son mucho más claros, dan más información y sugieren formas de resolver el problema:

image

Otra mejora es que ahora el panel de propiedades física se adapta a la figura seleccionada, haciendo mucho más claro qué figura estamos modificando:

screencast 2023-05-02 20-56-14

Links útiles

Recuerden que pueden usar Pilas desde la web desde el sitio web:

ahí van a poder encontrar la versión online y las versiones para descargar y usar de forma offline.

¡Les envío un abrazo grande!, y los invito a hacer sugerencias y proponer mejoras para el próximo Sprint.

¡Hasta la próxima!

4 Likes

Que buena noticia.
Una sugerencia el poder exportar los juegos a exe ya del mismo editor. Poder agregar un icono. Que sea más sencillo, así al compartir nuestros juegos las personas solo hacen un clic y ya se ejecuta el juego.
Exportar como…archivo exe
Quizás exportar como html5
Abrazos.

Felicitaciones :clinking_glasses::tada: @hugoruscitti cada día entraba al foro a ver si había nuevas versiones… 4 cositas:
1-Bueno Marisol, lo menciono lo del .exe que se cree mejor. Y para Linux.
2-Cuado uno sube una imagen esa imagen no se borra. Debería de haber algo porque es chimbo subir una imagen y no guste cómo quedó y uno la quiere quitarla.
3-Incluí una imagen gif.
4-Colocarle reglas guias.

Te felicito por todo :blush: y por tu crecimiento en pila desde que entre a este mundo…

1 Like

que bueno volver a verte @hugoruscitti ya se te extrañaba en el foro, me gusta ver como crece este engine de a poco, espero que algún día pueda crecer mas para que personas que sepan del tema se unan y puedan también aportar para el engine, saludos.

1 Like

¿Cuándo se sube la versión offline? Inlcuso desde github sigue descargando la versión anterior.
Al usarlo desde el navegador se me cambian de lugar la teclas y es muy incómodo. Por ejemplo, aún no encuentro la manera de escribir el signo igual. Mientras que en la versión descargable es shift + 0, en la versión online con esa combinación de teclas no hace nada xd

Hola @lukeitor !!!, no me había dado cuenta que no subí la versión offline de pilas, recién la versión más nueva a la sección de descargas. ¿me avisas si funciona bien esta vez?

Ahora sí, muchas gracias.
Pero fíjate que, tanto al versión online como la offline, dice que está desactualizado, a pesar que pone que la versión es la 2.8.8.

Uhhh, ahí me voy a fijar.

Por cierto, después me gustaría ver por qué la versión online también hace eso que mencionas del teclado, en mi computadora no lo hace… ¿se te ocurre que puedo hacer para reproducir el problema?, ¿el signo = te permite escribirlo en otra parte de la aplicación y es algo que pasa solo en el editor de texto o en todos lados?

Sobre eso :sob:
No tiene nada que ver con Pilas o el navegador, es una cosa de mi teclado. Por algún motivo se desconfiguró.
Para escribir el signo =, debo mantener apretado shift, luego mantener pulsado la tecla 0 y soltar el shift primero mientras aún presiono el 0.
Es algo muy incómodo y muy raro que no tengo idea de cómo arreglar. También me pasa lo mismo para escribir las comillas dobles y otros signos que resultan de combinar el shift y lo números (los números que están encima de las letras).
Por suerte solo sucede con el teclado integrado de la notebbok, si enchufo un teclado usb, funciona normal. Así que para programar tengo que conectar otro teclado :sweat: