Hola!
Deseo saber si hay alguna forma de llamar al intérprete, que en pilas 0.84 le llaman ‘lanas’, como si fuera algún actor dentro de una escena del juego o al menos poder controlar su aparición y cierre de ventana porque solo he podido hacerlo con:
import lanas
interprete = lanas.interprete.Ventana()
Pero esto hace que mi escena se pierda, y al cerrar el interprete, también mi juego. Aconséjenme como volverlo un actor o al menos tener mejor control sobre él, si es con el nuevo intérprete de pilas 0.90.10 estaría super genial!, espero su ayuda como siempre, gracias de antemano.
lo que pido probablemente es muy elaborado, pero no tengo conocimientos sobre pyqt4, entonces me conformo con que me recomienden fuentes de información para leer o tips por donde empezar, claro que una solución con algo de código me ayudaría más.
Hola @jesuscirino, hoy no hay una forma sencilla de llamar al intérprete desde pilas, pero me parece una buena idea, y creo que la podemos implementar.
Dame uno o dos días para que lo investigue a ver si se puede hacer y te comento.
Claro, gracias, estaré al pendiente de tu respuesta
Que tal hugo, que cres!, sigo atascado en mi problema porque necesito que mi programa permita al usuario ejecutar código Python y veo 2 opciones:
1.
desde el intérprete de pilas, sería ideal y perfecto, si no se puede hacer de forma simple, mi otra opción sería la siguiente;
2.
un actor similar a IngresoDeTexto me puede servir, pero me podrías aconsejar como enriquecer su funcionalidad de este actor?, esque no permite navegar con las flechas en el texto que se escribe. O una manera de asignar funcionalidades sobre el texto con las teclas. creo que la cosa está en que dentro de la clase IngresoDeTexto en la línea 58 hay:
if evento.codigo == '\x08' or evento.texto == '\x08':
# Indica que se quiere borrar un caracter
self.texto = self.texto[:-1]
supongo que algo similar haría para mover el cursor dentro del texto que ya se escribió. Espero me puedan ayudar en cualquiera de las 2 opciones que propongo.