Selecciona, presiona y ordena

Este título es súper loco jeje, saludos a todos. Tenía tiempo si hacer ni una publicación :stuck_out_tongue_closed_eyes: solo pasaba y veía todo lo que ha crecido pila y la comunidad, nunca e publicado nada pero tengo varios proyectos (juegos) pero lo quiero subir cando me sienta que se vean geniales.

Al punto quería preguntar @hugoruscitti si hay una forma de hacer que una pudiera selecciona varios personajes y ordenarlos a hacer cosas por ejemplo hay 4 persona y quiero que 3 hagan una fila o columna. Y uno salte y así.

Hola @hugoruscitti como estás? Si se puede hacer lo que estoy planteando?

La única manera de lograrlo es utilizar mensajes y acomodar todo manualmente.
La manera más burda y simple es hacerlo uno por uno. Es decir, apretar el boton de ordenar y le envías a cada actor un mensaje. Cuando el actor recibe el mensaje entonces se posiciona en una determinada coordenada (X,Y).
Si todos van a estar en fila, entonces todos deberán tener la misma coordenada Y, pero diferente X.

¡Hola chicos!, perdón por la demora… estuve pensando en cómo hacer algo así y creo que llegué a algo interesante.

Para seleccionar los personajes se podría hacer algo como en los juegos de estrategia antiguos, donde el jugador puede usar el mouse para seleccionar personajes usando un rectángulo:

v1

Tuve que hacer varios pasos para lograr tener algo así, para comenzar me parece buen punto de partido que investigues el código del ejemplo nuevo de pilas que te permite dibujar rectángulos: PilasEngine

Una vez que tienes la selección con un rectángulo, faltarían los personajes, por ejemplo estos:

image

Luego, hay que hacer que el proyecto tenga una lista de actores seleccionados y asegurarse de incluir a los actores en esa lista cuando se dibuja un rectángulo.

Este código iría en el código del proyecto:

image

y este otro código cuando se termina de dibujar la lista:

Es decir, lo que intenta hacer el código es armar una lista nueva de los actores que quedaron dentro del rectángulo que dibujó el usuario y almacenarlos dentro de la lista “actores_seleccionados” del proyecto.

Luego, para darle órdenes a los actores seleccionados se podrían poner dos botones para indicar las órdenes. Yo agregué dos botones de prueba, uno para alinear los actores de forma vertical y otro horizontal.

image

Me gustó como quedó el resultado, te paso el código para que lo veas y me digas si es algo como lo que estabas buscando:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Abrazo!

2 Likes

Gracias @hugoruscitti esonera lo que quería . Estoy haciendo un juego de guerra pronto lo verán por aquí. Hey @lukeitor esto te puede servir en el juego que estás haciendo. Que se parece Age of empire…

1 Like