Soy nuevo en programación

Hola a todos, soy muy nuevo en el tema programación(de echo no tengo ni idea), he estado incursionando un poco en programas, como unity y godot(el cual fue el que me resulto “mas sencillo”) pero me gusto la idea de que pilas sea en castellano y veo las ganas y buena onda que hay de parte de todos para ayudarse que hay dentro de este grupo. Me gustaría ver un tutorial de juego pacman pero completo, donde abarcaría, la creación del mapa, la colicion con el mismo, y la IA de los enemigos que se mueven dentro del mapa. Si ya hay algo de donde pueda sacar esta info me gustaria saber donde… No quiero que suene a que quiero todo servido, pero reconozco que soy muy duro para entender y creo que con esa info mas los tutoriales de plataformas que ya han subido, mas el ultimo de naves tendría una gran información para hacer casi cualquier juego. Desde ya muchas Gracias.

4 Likes

Hola @EmilianoQ aqui encontre algo sobre los patrones que utilizan los fantasmas

https://dev.to/code2bits/pac-man-patterns--ghost-movement-strategy-pattern-1k1a

En resumen
El rojo te persigue por detrás, el rosado se quiere poner en frente, el celeste al parecer patrulla cierta área, y el anaranjado se escapa de PacMan.
Cuando se ponen azules, cada uno se va a una esquina a escaparse.

Lo que no sabría es como implementarlo :cry:, creo que podría hacerse con pathfinding

Hola @Jorge, te agradezco tu tiempo y la info que pasas. Estoy demasiado virgen en la programacion, inclusive en pilas ni siquiera pude lograr que “pacman” no atraviese las paredes… Me gusta Pilas por la simplicidad de algunos sectores de la programacion, pero me vuelve loco para hacer determinadas cosas que en Godot las hago en pocos pasos… Estoy algo frustrado… jajajajaj

Bienvenido @EmilianoQ a Pilas Engine. Muy pronto estaré subiendo videos a mi canal + un curso completo de programación lógica. Curso que dicte en UTN Argentina.

Saludos

1 Like