Sugerencia: Medir distancias entre objetos del editor

Saludos a todos!
@hugoruscitti te quería consultar si es posible añadir una función para medir la distancia entre dos objetos desde el editor.
No me refiero a usar un código como this.distancia_al_actor(), sino a saber cuántos píxeles separan a dos actores desde el editor de pilas sin necesidad de ejecutar el juego. Lo necesité en varios proyectos y sobre todo ahora que uso los contenedores.
Estuve haciendolo con la calculadora y las coordenadas proporcionadas por el editor para el mouse. Sería genial si hubiera una herramienta más como el que boton que muestra las cajas de colisión de los actores o el que activa/desactiva el mini mapa.

Hola @lukeitor !!, me gusta la idea, voy a hacer algunas pruebas antes; me imagino que la medición se podría hacer siempre desde los dos últimos actores que se seleccionaron en la escena. Voy a hacer unas pruebas y te escribo.

1 Like

Hola!!!, quería contarles que ya tengo una primer versión de la funcionalidad para medir distancias, aún tengo que corregir algunos detalles de visualización y unos bugs que se producen cuando se cambia el foco del editor, pero va tomando forma de a poco:

Probé varias formas de implementarlo, pero la que más me gustó fue arrastrar y soltar con la tecla ctrl/cmd pulsada, de esa forma tienes la posibilidad de elegir contra qué actores quieres medir distancia exactamente.

Bueno, eso, aún no lo tengo listo para publicar, pero quería enviarles un adelanto.

2 Likes