Sugerencias sobre el engine

Bueno no sabia en que categoría mandarlo ja, pero acá les dejo un par de opiniones y sugerencias que tuve con el engine, (antes de comenzar quiero dejar en claro que todo lo que aquí pongo son solo opiniones desde mi experiencias con otros engine, lo cual pueden tomar solo los que les parece interesante).
1- No puedo elegir un proyecto al iniciar, ya que para poder elegirlo hay que entrar al editor y ahí recién ir a abrir algún archivo, esto es algo molesto ya que hay personas que crear varios proyectos a la vez y es bastante molesto al elegir cual quieres abrir, seria bueno que la interfaz de inicio cambie para poder abrir cualquiera de una lista, a mi se me ocurrió algo así: ej
2- Los actores no se pueden arrastrar en el menú de escena, estaría bueno poder hacer actores padres donde puedan ponerse tantos actores hijos como quieran, eso es bastante útil ya que a medida que un proyecto crezca va a necesitar mas y mas actores para poder armar las escenas.
3- Cuando pruebo el juego aveces se congela, no se si esto me pasa solo a mi pero cuando le doy a ejecutar y hay un error en el script el juego se congela y aunque detenga la ejecución la escena queda congelada igual y tengo que salir del editor y volver a abrir.
4- No hay un menú de archivos, bueno esto lo dije al principio pero seria bueno que el editor tenga un menú donde guardar todas las imágenes, música, etc. que se van a usar en un proyecto, tener carpetas para tener todo bien organizado seria bastante bueno.
5- No puedo controlar la escena, algo incomodo es que no puedo moverme por la escena entonces si pongo por ej una plataforma que se sale de la cámara no tengo manera de poder verlo o al menos no conseguí como hacerlo, seria bueno que se pueda mover por la escena para tener un mayor control.
6-No puedo poner un tamaño a la cámara, supe que para cambiar el tamaño de la cámara se hacia por medio de script y esto es bastante engorroso ya que hay juegos que tienen cierta resolución de pantalla y es incomodo tener que hacerlo por medio de script y probar para ver si es la resolución que quiero. Seria bueno que aya un menú de configuración donde pueda establecer el tamaño de la pantalla que quiero.
7-Las animaciones solo se pueden crear por script, por lo que no puedo ver el resultado hasta que le de a ejecutar, esto es muy incomodo ya que hay aveces que un actor va a tener muchas animaciones como, caminar, saltar, correr, caer, ataque1 etc y crearlo todos por script y después ejecutar el juego para ver como queda es bastante engorroso y a demás el código se va a llenar demasiado solo con animaciones, seria bueno crear un menú de animaciones donde se puedan crear las animaciones, la velocidad de la animación, si se quiere o no que se repita etc.
8-No hay atajos de teclado, los atajos de teclado son tan utiles que ya un editor que no los tiene como que no es tan bien visto, por lo menos seria bueno que incorporen los básico, ctr+s(guardar) ctr+z(desacer) etc.
9-La forma de exportar es incomodo, ya que hay otros engine a lo mucho lo único que tienes que hacer es instalar unos paquetes y ya puedes exportar a win, mac, linux sin salir del editor y con tan solo unos click, seria bueno que se pueda generar un ejecutable sin salir del editor.
10-No encontré manera de guardar partida, al menos yo no vi manera de poder salvar una partida y un juego sin eso no tiene sentido :frowning:
11–No encontré la manera de reproducir mis sonidos , quería ponerle una música de fondo a mi juego y algunos efectos pero no supe como hacerlo no se si es que no se puede o yo no supe hacerlo, si se puede seria bueno que lo enseñaran.

• Bueno eso es todo lo que puedo de decir en estos pocos usos que le di al engine para crear el juego, como dije pueden tomar solo lo que les parece interesante, tal vez mientras vaya usando mas el engine pueda darles algunas otras sugerencias, me gustaría algún día poder hacer un juego profesional con este engine un saludo a todos.

Hola @PabloSosa!!!, muchas gracias por tus sugerencias, voy a tomar nota de tus ideas y pasarlas a; trello de pilas-engine 2, en donde voy ordenando las sugerencias y dándoles prioridad.

Sobre el punto 3 (" Cuando pruebo el juego aveces se congela") ¿podrías enviarme un programa de ejemplo para mostrarme cómo falla?, estuve haciendo algunas pruebas y no logré que me falle de la misma forma.

Luego en el punto 5, para mover la cámara por el momento se pueden cambiar los atributos de la cámara así:

image

Esto no es ideal, pero sirve para poder moverse por la pantalla e ir creando el escenario completo por
el momento.

Creo que lo ideal es que podamos definir el tamaño del escenario en otro lugar, y con eso activar unas barras de scroll para armar el escenario más cómodo (voy a tomar nota de esto para realizarlo)

Sobre 6, para cambiar el tamaño de la pantalla se puede seleccionar el proyecto y luego cambiar los parámetros de tamaño:

image

Igualmente creo que voy a cambiar un poco el diseño de esto pensando en la sugerencia que me hiciste sobre el desplazamiento en la pantalla.

Bueno, me quedo pensando en varias formas de resolver las sugerencias que me enviaste y tomando nota. Gestionar sonidos y músicas aún es algo que no está implementado, igual que las animaciones editables desde la interfaz, pero voy a tratar de empezar a implementarlo pronto.

ah, y nuevamente, ¡mil gracias por las sugerencias!

Hola @hugoruscitti cuando me pase de nuevo te lo voy a enviar, puede que me pase solo a mi no mas, me gusto eso de las barras de scroll para tener una mejor visualización para poder editar los escenarios, trabaje con varias personas, y tener un editor donde se pueda navegar por todo el escenario para poder editar los escenario siempre fue un punto a favor para poder armarlo mas rápido. Espero poder haber ayudado un poco con algunas de las sugerencia un saludo y muchos éxitos!!! :wink: