hola buen dia, tengo un juego en el que quiero que al chocar dos cuerpos, uno se elimine, pero cuando lo haga que ejecute tres tareas: que su escala sea menor, que rote y que luego se elimine. puedo lograr, definiendo la tarea y con colision que eso suceda, pero si pongo las tres juntas se elimina y no hace el efecto de las dos tareas de “animacion”, mi consulta es si hay algun metodo para retrasar la tarea eliminar para que terminen las otras dos.
desde ya, muchas gracias
Hola @ged01 !!! para mí lo más sencillo es crear un actor nuevo cuando se produce la colisión, de esa forma podrías simular la reacción de la colisión visualmente independizando a tu actor e las colisiones, temporizadores y esas cosas…
Por ejemplo, en el juego “pesadilla de calabazas”, el protagonista tiene física y reacciona de forma mas o menos compleja a las colisiones. Pero cuando detecto que debe perder una vida, elimino al actor completo, con física y todo, y en la posición de colisión construyo un actor nuevo que representa la colisión.
Te paso algunos videos al respecto, creo que te pueden servir:
Videos:
perfecto, gracias por la ayuda!