¡Tenemos dos nuevos tutoriales!

¡Saludos!, quería comentarles que ahora tenemos en la web dos nuevos tutoriales.

Mailén Sturtz hizo un tutorial mostrando cómo se puede hacer un juego de asteroides paso a paso:

y Martín Carrión Rodolfo Emiliano hizo un tutorial mostrando cómo hacer el clásico juego disparar a monos para la versión 2 de pilas engine:

Estos dos tutoriales también se pueden acceder desde la sección documentación de la web y tal vez los agregué en el mismo editor de pilas (así quienes descarguen pilas van a tener los tutoriales de manera offline):

¡¿qué les parece?!

2 Likes

Me parece excelente la iniciativa,y si,añadelos a la version offline. :heart_eyes:

Excelente esperamos mejoras para el engine una versión stable…Estoy haciendo una práctica en godot engine con raycast y me gustaria saber si pilas los posee…tanto Godot como unity tienen raycast…Los raycast son como un rayo que se utiliza para detectar colisionas…Una de las particularidades del raycast es que permite detectar un area o cuerpo antes de que el personaje entre en el…En godot engine existe una opción para evitar que un raycast colisione con el nodo padre y de esta forma usarlo solamente para colisionar con objetos como una pared o algo que este por delante de un personaje,también se puede cambiar de capa o layer para evitar colisiones…

https://forum.unity.com/threads/what-is-raycast.400698/
enemigo

Otro tema a parte,me gustaría ver un ejemplo de juego como este,pero en 2D obvio.Osea se trata de instanciar 1 cubo cada 0.1 segundos con propiedades físicas a una escena para verificar cuantos objetos instanciados en tiempo real soporta el motor…Me parece una buena idea,a parte servirá como ejemplo para instanciar objetos cada cierto tiempo.
El ejemplo del video es en 3D,pero creo que la idea puede ser aplicada a 2D