Tengo un problema q cuando termina el tiempo tendria q devolverme al juego pero mi tiempo no se reinicia y cuando tendria q tener 500 puntos tendria q volver otraves al juego ayuda por favor
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
fondo = pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar( 'palta/menu.png')
tiempo1= 5
class parabolico(pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen = "Ovni.png"
self.escala = -0.10
self.dx = 0
self.dy = 0
def actualizar(self):
self.x += self.dx
self.y += self.dy
self.dy -= 0.09
def empujar(self, dx, dy):
self.dx = dx
self.dy = dy
pilas.actores.vincular(parabolico)
actor = pilas.actores.parabolico()
actor.x = -200
actor.y = -100
actor.empujar(30, 100)
def juego_nivel1():
def reboter_misil_palta(misil, enemigo):
enemigo.aprender("RebotarComoPelota")
misil.eliminar()
def recoger_canasta(palta, pato):
palta.eliminar()
puntos.aumentar("100")
def descontar_tiempo():
global tiempo1
tiempo1 = tiempo1 - 1
if tiempo1 >= 0:
contador1.texto = str(tiempo1)
if tiempo1 == 0:
juego_nivel1()
def tiempo():
if puntos.valor == 500:
juego_nivel1()
def canastas1():
canasta1=pilas.actores.Ovni()
canasta1.radio_de_colision=20
canasta1.y=-200
canasta1.imagen="palta/canasta.png"
canasta1.x =30
canasta1.aprender("MoverseConElTeclado")
canasta1.aprender("LimitadoABordesDePantalla")
canasta1.escala=0.25
def palta2():
palta=pilas.actores.Aceituna()
familia=palta*10
familia.imagen="palta/palta.png"
familia.escala=0.1
familia[0].y=50
familia[0].x=200
familia[1].x=200
familia[1].y=70
familia[2].y=50
familia[2].x=250
familia[3].x=100
familia[3].y=50
familia[4].y=10
familia[4].x=130
familia[5].y=40
familia[5].x=300
familia[6].x=270
familia[6].y=45
familia[7].x=300
familia[7].y=10
familia[8].x=150
familia[8].y=30
familia[9].x=60
familia[9].y=10
def arbol2():
actor2 = pilas.actores.Mapa()
actor2.imagen="palta/arbol.png"
actor2.x=220
actor2.y=-50
def hora():
hora = pilas.actores.Actor()
hora.imagen="palta/hora.png"
hora.escala=0.1
hora.x=-150
hora.y=200
a=pilas.escenas.Normal()
fondo = pilas.fondos.Fondo(imagen='palta/nivel1.png')
puntos = pilas.actores.Puntaje( x=150, y=200, color= pilas.colores.rojo)
actorTorreta = pilas.actores.Actor()
actorTorreta.imagen = "torreta.png"
actorTorreta.x=-300
actorTorreta.y=-200
contador = pilas.actores.Texto("TIEMPO")
contador.color = pilas.colores.rojo
contador.x = -270
contador.y = 200
contador1 = pilas.actores.Texto("...")
contador1.color = pilas.colores.rojo
contador1.x = -200
contador1.y = 200
contador2 = pilas.actores.Texto("PUNTOS")
contador2.color = pilas.colores.rojo
contador2.x = 90
contador2.y = 200
actorTorreta.aprender("dispararConClick", angulo_salida_disparo=90, municion=parabolico)
actorTorreta.aprender("rotarconmouse")
hora()
arbol2()
palta2()
canastas1()
tiempo()
globo= pilas.actores.Globo("disparame ")
pilas.colisiones.agregar("parabolico","Aceituna", reboter_misil_palta)
pilas.colisiones.agregar("Aceituna","Ovni", recoger_canasta)
pilas.tareas.siempre(1, descontar_tiempo)
def ayuda_juego():
pilas.escenas.Normal()
fondo = pilas.fondos.Fondo(imagen='palta/ayuda.png')
boton= pilas.interfaz.Boton("START")
texto= pilas.colores.rojo
boton.x=280
boton.y=-227
boton.conectar(juego_nivel1)
def menu():
menu=pilas.actores.Menu(
[
('jugar', juego_nivel1),
('ayuda',ayuda_juego),
])
menu.x=-150
menu()
pilas.ejecutar()