Tengo un problema q cuando termina el tiempo tendria q devolverme al juego pero mi tiempo no se reinicia :( y cuando tendria q tener 500 puntos tendria q volver otraves al juego ayuda por favor :(

Tengo un problema q cuando termina el tiempo tendria q devolverme al juego pero mi tiempo no se reinicia :frowning: y cuando tendria q tener 500 puntos tendria q volver otraves al juego ayuda por favor :frowning:

import pilasengine

pilas = pilasengine.iniciar()
fondo = pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen = pilas.imagenes.cargar( 'palta/menu.png')


tiempo1= 5



class parabolico(pilasengine.actores.Actor):
    
    def iniciar(self):

        self.imagen = "Ovni.png"
        self.escala = -0.10
        self.dx = 0
        self.dy = 0
        
    def actualizar(self):
     
      
        self.x += self.dx
        self.y += self.dy
        self.dy -= 0.09
        
    def empujar(self, dx, dy):
        self.dx = dx
        self.dy = dy


pilas.actores.vincular(parabolico)

actor = pilas.actores.parabolico()

actor.x = -200
actor.y = -100
actor.empujar(30, 100)



def juego_nivel1():
	def reboter_misil_palta(misil, enemigo):
		
		enemigo.aprender("RebotarComoPelota")	
			
		misil.eliminar()	
		



	def recoger_canasta(palta, pato):
    
		palta.eliminar()
		puntos.aumentar("100")



	def descontar_tiempo():
		
		global tiempo1
		
    
		tiempo1 = tiempo1 - 1
    
		if tiempo1 >= 0:
	
		    contador1.texto = str(tiempo1)
    
		
    
		    
		    
   
		if tiempo1 == 0:
    
		    juego_nivel1()
		    
    
	def tiempo():
		
		
    
		if puntos.valor == 500:
    

		    juego_nivel1()
	

		    
    


   
	def canastas1():
    
		canasta1=pilas.actores.Ovni()
		canasta1.radio_de_colision=20
		canasta1.y=-200    
		canasta1.imagen="palta/canasta.png"      	
		canasta1.x =30
		canasta1.aprender("MoverseConElTeclado")
		canasta1.aprender("LimitadoABordesDePantalla") 
		canasta1.escala=0.25 

	

	def palta2():
		palta=pilas.actores.Aceituna()
 		
               
		familia=palta*10
		familia.imagen="palta/palta.png"
		familia.escala=0.1
		familia[0].y=50
		familia[0].x=200
		familia[1].x=200
		familia[1].y=70
		familia[2].y=50
		familia[2].x=250
		familia[3].x=100
		familia[3].y=50
		familia[4].y=10
		familia[4].x=130
		familia[5].y=40
		familia[5].x=300
		familia[6].x=270
		familia[6].y=45
		familia[7].x=300
		familia[7].y=10
		familia[8].x=150
		familia[8].y=30
		familia[9].x=60
		familia[9].y=10
	def arbol2():
    
		actor2 = pilas.actores.Mapa()
		actor2.imagen="palta/arbol.png"    
		actor2.x=220                          
		actor2.y=-50

	def hora():
    
    	      	hora = pilas.actores.Actor()
		hora.imagen="palta/hora.png"    
		hora.escala=0.1    
		    
		hora.x=-150                          
		hora.y=200
	
    	      	        
        
        
	
				
    

    
	a=pilas.escenas.Normal()
	fondo = pilas.fondos.Fondo(imagen='palta/nivel1.png')
	puntos = pilas.actores.Puntaje( x=150, y=200, color= pilas.colores.rojo)
	
    

	actorTorreta = pilas.actores.Actor()
	actorTorreta.imagen = "torreta.png"
	actorTorreta.x=-300
	actorTorreta.y=-200
	contador = pilas.actores.Texto("TIEMPO")
	contador.color = pilas.colores.rojo

	contador.x = -270
	contador.y = 200
	contador1 = pilas.actores.Texto("...")
	contador1.color = pilas.colores.rojo

	contador1.x = -200
	contador1.y = 200        
	contador2 = pilas.actores.Texto("PUNTOS")
	contador2.color = pilas.colores.rojo

	contador2.x = 90
	contador2.y = 200
 

           
	
	
	
     

    
    	
 
	actorTorreta.aprender("dispararConClick", angulo_salida_disparo=90, municion=parabolico)
	actorTorreta.aprender("rotarconmouse")
	

    	hora()
    	arbol2()
	palta2()
	canastas1()
	tiempo()



	
                
	globo= pilas.actores.Globo("disparame  ") 
     
	pilas.colisiones.agregar("parabolico","Aceituna", reboter_misil_palta)	
		
 	pilas.colisiones.agregar("Aceituna","Ovni", recoger_canasta)
 	
 	pilas.tareas.siempre(1, descontar_tiempo)
 	


   
	
def ayuda_juego():
    
    pilas.escenas.Normal()
    fondo = pilas.fondos.Fondo(imagen='palta/ayuda.png')
    boton= pilas.interfaz.Boton("START")
    texto= pilas.colores.rojo
    boton.x=280
    boton.y=-227
    boton.conectar(juego_nivel1)
  


    

def menu():
    
	
	menu=pilas.actores.Menu(
        [

            ('jugar', juego_nivel1),
            ('ayuda',ayuda_juego),
            
        ])
	menu.x=-150
    
menu()
pilas.ejecutar()