Estimado @hugoruscitti o a quien me pueda ayudar … en el ejemplo de casa de patos , como podria realizar una imagen con una caja de herramientas y el titulo Manos a la Obra y que quede en transparencia junto con la imagen ?
Hola @Abel_Ligotti, me parece que tendrías que usar dos cosas, para la barra podrías crear un actor personalizado (hay una página del manual sobre esto). Y con respecto al texto “Manos a la Obra” podrías usar el actor Texto que incluye pilas:
Acá va un ejemplo que muestra como crear un texto y hacerlo transparente:
» texto = pilas.actores.Texto("Manos a la obra!", magnitud=70)
» texto.transparencia = [100]
» texto.transparencia = [0]
y si buscás que quede semi-transparente podrías usar una transparencia del 50%:
» texto.transparencia = [50]
@hugoruscitti gracias por el dato. lo mismo podria hacer con imagenes en png? por que resulta que en el ejemplo de “juego con escenas” donde aparece "caza de patos note que creaste ese titulo con la imagen y lo que yo quiero lograr es que me quede igual, te paso una impresion de pantalla del ejemplo y del mio … espero no molestar ! saludos.
hola y ademas tengo una duda como puedo hacer para que en vez de salir PATOS , salgan por ejemplo tornillos, tuercas , llaves etc . basicamente es la misma funcionabilidad de caza de patos pero se modifican todos los archivos en vez de disparar al pato se dispararia solo a lo que son herramientas de tal oficio.por ejemplo si es carpintero que elimine cierras cerruchos etc. espero con la ayuda de ustedes poder realizar el juego me queda poco tiempo y tengo mucho nervio jaja
Hola Abel, basicamente lo que tedrias que hacer es reemplazar todas las imágenes por las que vos quieras. Recordá que tienen que ser archivos .png y con fondo transparente, así podes tener una encima de otras o de otros fondos sin ningún problema.