Hola q tal tengo un problema estoy pasando el tutorial de Scrolling a la nueva versión.
Link de scrolling : Pilas Engine
usando las actualizaciones de versión (Pilas Engine).
Mi problema es q no me toma los botones de izquierda y derecha.
No se q le falta al código o si declare algo mal o lo estoy llamando mal
Las fotos para poder ejecutarlo están en :descargar recursos adicionales del link
Link de scrolling : Pilas Engine
El objetivo es modificar el código lo menos posible (para q las personas q tengan juegos hechos en versiones anteriores 1.0 puedan usar sus juegos con la nueva sin grandes modificaciones)
Gracias
les paso el código
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar(ancho=500, alto=500)
# Definimos las teclas que moverán al personaje
teclas = {
pilas.simbolos.IZQUIERDA: 'izquierda',
pilas.simbolos.DERECHA: 'derecha'
}
# Creamos un control personalizado con esas teclas
mandos = pilas.control.Control(teclas)
class Bicho (pilasengine.actores.Actor):
def iniciar(self):
self.imagen = pilas.imagenes.cargar("renata.png")
self.hacer("EsperandoT")
# Agrega a pilas el actor q cree en este caso Bicho
pilas.actores.vincular(Bicho)
class EsperandoT(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):
#Actor en posicion normal o esperando a que el usuario pulse alguna tecla
def iniciar(self, receptor):
self.receptor = receptor
def actualizar(self):
if mandos.izquierda or mandos.derecha:
texto = pilas.actores.Texto("Hola, este es mi primer texto.")
self.receptor.hacer("Saltando")
else:
# Con retornar True le indicamos a pilas que este
# comportamiento terminó y tiene que pasar al siguiente.
return True
# Agrega a pilas el comportamiento q cree en este caso EsperandoT
pilas.comportamientos.vincular(EsperandoT)
class Saltando(pilasengine.comportamientos.Comportamiento):
#Actor Saltando
def iniciar(self, receptor):
self.receptor = receptor
self.origen = self.receptor.y
self.dy = 10
if mandos.izquierda:
self.dx = -4
elif mandos.derecha:
self.dx = 4
def actualizar(self):
self.receptor.y += self.dy
self.receptor.x += self.dx
self.dy -= 0.2
if abs(self.receptor.x) > 180:
self.dx = -self.dx
if self.receptor.y < self.origen:
self.receptor.y = self.origen
self.receptor.hacer("EsperandoT")
#else:
# Con retornar True le indicamos a pilas que este
# comportamiento terminó y tiene que pasar al siguiente.
# return True
# Agrega a pilas el comportamiento q cree en este caso Saltando
pilas.comportamientos.vincular(Saltando)
# Creación de paredes
paredes1 = pilas.actores.Actor(imagen="arbustos.png",y=0)
paredes2 = pilas.actores.Actor(imagen="ladrillos.png", y=1000)
paredes3 = pilas.actores.Actor(imagen="maderas.png" , y=2000)
# Creación del fondo fijo
nubes=pilas.fondos.DesplazamientoHorizontal()
nubes.agregar("nubes.jpg", 0, 0, 0)
# Creación del protagonista
renata =Bicho(pilas)
#Para e el protagonista quede en la pantalla,por mas q se mueva la camara
renata.fijo=True
#le enseño a renata la habilidad de moverse con el teclado
#renata.aprender(pilas.habilidades.MoverseConElTeclado, control=mandos)
#Encadenando del comportamiento EsperandoT con renata
renata.hacer("EsperandoT")
# Activación del movimiento de la cámara
pilas.escena_actual().camara.y = [2250], 20
pilas.ejecutar()