Un ejemplo de pila 1

Hola @hugoruscitti espero que estés bien. Tengo dos ejemplo de pila 1 que estoy interesado pero no sé cómo hacerlos. Uno es el ejemplo que se llama transparente o transferencia no me acuerdo bien. Sale una broma donde una puede escribir y eso es lo que quiero que se puede escribir algo y se pueda utilizar eso que se escribió. Y el otro es uno de selección donde hay una botón que cambia el fondo. Pero yo lo quiero modificar para que cada cierto tiempo se cambie el fondo. Un abrazo hugo

Hola @VictorRico !!!, mil disculpas por la demora, entre el fin de semana largo y el trabajo no tuve tiempo de mirar tu consulta, pero ya me estoy acomodando para tener más tiempo:

Te comento una forma de lograr que el usuario pueda escribir texto, lo que podrías hacer es crear un actor texto y en su código usar el método cuando_pulsa_tecla. Este método detecta qué tecla se pulsó y con eso vas a poder hacer todo lo demás.

Algo así:

  cuando_pulsa_tecla(tecla: string) {

    if (tecla === "espacio") {
      this.texto += " ";
    }

    if (tecla.length === 1) {
      this.texto += tecla;
    }

    if (tecla === "enter") {
      this.decir("has pulsado enter!!!");
    }
  }

Por ejemplo, acá hice algo parecido a lo que necesitas, hice un actor texto, capturé la tecla que se pulsa y luego hice que cambie el texto que se muestra. También hice que el actor de texto envíe una señal para que otro actor pueda reaccionar al cambio de texto:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Con respecto al fondo, tal vez lo más sencillo sería que tengas dos actores fondo:

y luego con un botón hagas que se muestre uno o el otro. Te paso un ejemplo como para que veas si te sirve ese enfoque:

Abrir este proyecto en el editor de pilas

Avisame cualquier cosa!!!

Por cierto, a la tarde me voy a poner a ver el otro problema que me enviaste por mail, sobre el juego que pesa más de 4 mb.

2 Likes

@hugoruscitti gracias de corazón por todo tu tiempo y apoyo.

Hugo hay una biblioteca de como trabajar con la funciones de texto y todas las demás jeje. En el Manuel no hay nada. Debería colocar ejemplo. Y una cosita en el ejemplo del texto como pongo un límite.

Hola @VictorRico !!!, para limitar la cantidad de caracteres del ejemplo podrías agregar algo así justo debajo del código que permite borrar caracteres:

Por cierto, para manejar textos en pilas usamos las funciones que vienen en el lenguaje, por eso muchas de esas funciones vienen en inglés y no las usamos todas… Te paso una guía que me parece que muestra la mayoría de estas funciones:

¡Abrazo!

1 Like

@hugoruscitti otra cosita más que he estado haciendo como utilizó ese ingreso de texto. Como lo puedo utilizar en varios escenarios

Hola @VictorRico podrías simplemente clonar el actor y moverlo a otra escena escena.
Pero capaz te refieres a cómo utilizar ese texto que ingresaste. Podrías guardarlo en una variable del proyecto, llamemosle texto_a_guardar.
en el código del actor de texto pon al final de la función cuando_pulsa_tecla lo siguiente:

this.proyecto.texto_a_guardar = this.texto