Un error en los sprites

no se si les pasa a algunos pero cuando pongo al personaje me sale que el sprite (la imagen png)
sale inmensa alguien que me ayude a arreglar eso porque antes eso no me pasaba

Hola @Xavier_Perez !!, ten en cuenta que pilas utiliza un escenario de 500x500 pixels, salvo que se indique lo contrario en las preferencias del proyecto. Esto hace que las imágenes que se importen en el proyecto tengan que ser generalmente chicas, de 100pixeles o algo así. Si la imagen que quieres incluir proviene de internet, tendrías que asegurarte de cambiarle el tamaño con algún programa como Gimp o Photoshop.

Te recomiendo investigar si el problema no proviene de ahĂ­, es decir, que la imagen que intentas incluir no es demasiado grande para el escenario.

de que tamaño deben ser las imagenes en si?

Depende mucho del tamaño de pantalla, por ejemplo si la pantalla la tienes configurada así:

Las imágenes deberían ser de unos 100px como máximo para los personajes. Es decir, te conviene conocer el tamaño de los sprites cuando los incorporas al proyecto, y ajustar ese tamaño antes de incorporarlos al juego.

podrias cambiar el tamaño del personaje de la siguiente manera en transformaciones:

1 Like

ok muchas gracias matepro