Un juego de preguntas sobre Pilas: ¿Cuánto sabes de Pilas?

Hola a todos, tengo en mente hacer un juego de preguntas con historia. Esperaba que en los ejemplos hubiera algo por el estilo, pero no. Así que empecé haciendo uno con la idea de que se tome como ejemplo, pero resultó ser bastante más complicado de lo que parecía.
Abrir este proyecto en el editor de pilas

Al final me quedo un enredado y complejo sistema de mensajes globales :joy:. Igualente lo terminé y comenté el código por si alguna vez alguien quiere ver cómo podría hacerse un juego del estilo. Estaría bueno que hubiese entre los ejemplos algún juego simple de preguntas.
editt: Como siempre me faltó poner un botón para reiniciar el juego… Si en algún momento no avanza, den click varias veces en la respuesta y en siguiente… Hay que hacer doble click en siguiente para avanzar de pregunta…

2 Likes

¡Muy bueno el juego @lukeitor!, tenemos que agregar ejemplos de juegos de preguntas en pilas, de hecho haciendo el juego educativo con Marisol se me ocurrieron un par de ideas para hacer más fácil la creación de los niveles.

Por ejemplo, podríamos agregarle a cada actor una propiedad para que “aparezca” en la pantalla con alguna animación, algo así como tiene powerpoint con las animaciones.

Voy a pensarlo unos días a ver si lo podemos agregar en algún momento, ¡felicitaciones por tu juego!.

Abrazo!

3 Likes

eso de las animaciones me parece genial, quizás lo más facil sea que pongas en las recetas algunas funciones que hagan eso