Una guia para configurar geany y pilas-engine en windows

Saludos, me habían consultado por facebook como configurar el editor de textos Geany en Windows. Por suerte había una guía que escribí hace unos días, las comparto con ustedes:

hola soy german obregon y tengo un problema en correr pilas en windows con geany, me ocurre el siguiente error “14:53:17: Error al cambiar el directorio de trabajo a «
c:\pilas-engine»” como puedo corregirlo?

muchas gracias.

¡Hola German!. ¿pilas lo tienes instalado en ese directorio c:\pilas-engine?, ¿o está en c:\pilas?.

En geany tienes que especificar con exactitud el directorio en donde está instalado pilas.

el link esta caido y me gustaria que por favor lo resubieran. disculpen las molestias

Hola @matute, las instrucciones de configuración eran para una versión anterior de pilas… en la versión nueva es mucho más fácil y no hace falta configurarlo. Solamente tendrías que arrastrar y soltar el archivo de código sobre la ventana de pilas.

Aquí hay un video que explica cómo utilizarlo usando un ejemplo:

yo desearia poder ejecutar el pilas en el geany, independientemente de que se pueda en el mismo pilas. Me habian comentado que se configuraba desde el constructor.
Desde ya muchisimas gracias