Unas sugerencias que tengo

Hola @hugoruscitti he seguido por un tiempo a pilas y me parece la mejor aplicación de desarrollo de juego, cada día me explota la mete por lo nuevo que incorpora a pilas, desde que comencé he querido decir algunas de las cosa que podría mejora pilas, pero me quedaba tranquilo.

aquí te dejo una lista, no se si otros de los otros compañeros de pilas apoyen lo a continuación:

-Fino lo de las plantilla te felicito por eso.
-seria bueno que uno puede cambiar el nombre del proyecto en el editor
-cambiar de posición en la propiedades los actores en las escenas, luego que creas el actor no se mueve.
-seria genial que el tipografía se cambiara y se cambiar hasta de color.
-algo genial es por ejemplo eliminar una imagen que exportaste y luego que la viste no te gusto la puedas eliminar.
-exportar los juegos mas fácil, hay que dar muchas vueltas.
-el guardar sea mas cómodo, que te pregunte donde quieras guardar el proyecto.

Gracias por tomar tu tiempo para lee esto, un abrazo.

¡Qué buenas tus ideas @VictorRico!!, voy a tratar de incorporarlas todas.

Lo de las plantillas fue idea de @Veronica_Aides, yo también quedé muy contento con el resultado, es muy práctico tener plantillas así. Incluso me dieron ganas de implementar algunas más.

Sobre este punto “cambiar de posición en la propiedades los actores en las escenas, luego que creas el actor no se mueve”. No me quedó muy claro… ¿me podrías comentar un poco más?, tal vez sea un bug que no percibí.

Lo de las tipografías, ya lo estuve trabajando y va quedando muy bien, el tema es que me puse a actualizar la web para que sea más fácil subir tutoriales y videos nuevos pero me quedó a mitad de camino lo demás… voy a tratar de ponerme al día en la semana así le puedo dedicar algunas horas a lanzar eso de las tipografías.

Lo de las imágenes, que se pueda borrar y cambiar de nombre lo estuve pensando. Creo que tengo que cambiar un poco la forma de mostrar los recursos en general. Tal vez tendría que hacer algo como tiene unity, que te muestra carpetas y archivos como si fuera un gestor de archivos… lo voy a seguir pensando a ver cómo se puede mejorar. Quiero encontrar un equilibrio entre algo simple pero que permita más cosas.

Ah, y lo de exportar juegos, le estuve comentado a un amigo y me dio la idea de hacer que pilas genere un código QR y así sea más fácil probar los juegos directo en el celular. Tal vez hasta puedo hacer un app que acompañe a la herramienta, no estoy del todo seguro, pero lo voy a ir investigando en la semana a ver qué sale.

Gracias por las ideas!!!, en breve trataré de publicar algo de esto en la herramienta !!

2 Likes

Gracias Hugo por tomarte tu tiempo y esperaré con muchas ancias lo nuevas cosas que tendrá pilas…
Lo de lo actores por ejemplo creaste actor 1, actor 2 y creaste más actores y decoraciones y ya a cada uno le escribiste el código. Pero que tonto se me olvidó uno actor 3 pero lo quiero donde están los otros dos primero pero no lo puedo mover.

Gracias @VictorRico por el detalle, ahora solo para confirmar que entendí bien: ¿te refieres a que no te deja mover el actor dentro de la lista de actores no?

image

Es decir, ¿hacer esto de posicionarlos en el orden que quieras no?

eso si que es molesto, igualmente @VictorRico prueba a usar carpetas para ordenar a los actores, ayuda mucho

1 Like

Así más o menos si uno lo agrastra es para copiar no. Pero para cambiar de posicion