Usar Pilas como biblioteca externa

Hola a todos! Cómo puedo usar pilas como biblioteca externa? Seguí la documentación de la web y descargué los archivos pero al ejecutar (en un servidor local) me tira error.

Hola @Ignacio, ¿que error te muestra?. Voy a hacer una prueba más tarde para ver si te puedo orientar. Por lo que veo en la captura de pantalla te estarían faltando los directorios de imágenes.

Los directorios de imágenes no los encontré, tal vez la documentación esté desactualizada y hallan cambiado los nombres. Los errores son estos:

Captura2

Sip, efectivamente la documentación para usar pilas como biblioteca está desactualizada… estoy empezando a revisarla y me encuentro con un par de errores yo también.

Por el momento, ¿La opción “exportar” no te resuelve el problema de la publicación del juego?.

Yo de todas formas voy a actualizar la documentación que mencionaste, pero cambiando un poco las cosas para que no sea tan difícil de seguir, hay varios pasos manuales que si los dejamos así se van a volver a desactualizar conforme avance el motor. El tema es que los cambios recién los voy a tener listos el fin de semana con la publicación de la versión nueva de pilas.

Avisame si la opción de exportar el juego te resuelve el problema por el momento.

¡¡Abrazo!!

Si no hay problema! Yo vengo de Gdevelop y Phaser pero el primero ya no lo uso porque quiero programar en código y el segundo lo estoy usando actualmente pero tiene muy poca documentación y ejemplos, por lo que paso más tiempo buscando una solución al problema que programando (sé programar pero lo siento poco intuitivo), entonces vi que Pilas tiene documentación sencilla y algunos tutoriales útiles. Espero entonces a que lo actualices. Abrazo!

1 Like

Hola y por qué no usas el editor directo?
tiene muchas herramientas que te ayudan con los problemas habituales a la hora de desarrollar videojuegos.

Me gustaría codificar todo el proyecto, pero mientras usaré el editor.

1 Like

Muchas gracias @hugoruscitti por tomarte el trabajo de actualizar la documentación. Excelente lo tuyo!

Gracias @Ignacio!!!, fijate cualquier detalle o error que veas y trato de corregirlo, hice varias pruebas y me pareció que quedó bien. Avisame sino!

1 Like