Uso de Fondos en v2.5.3

Hola, mi nombre es Juan y estoy empezando a conocer pilas. Estoy teniendo un problema a la hora de importar una imagen como imagen de fondo de una escena. Pongo “importar imagen” selecciono una “imagen.png” propia de (pej 800x25 px) pero no pasa nada… No se agrega a las imágenes disponibles. (cosa que si logro pej, añadiendo actores con nuevas imágenes). Hay alguna restricción en este aspecto? No pude encontrar documentación para abordar esto en la nueva versión.
Gracias por la ayuda, saludos y felicitaciones por este tan genial desarrollo!

Hola @Juan_D_Adamo, bienvenido al foro!!!

Hace un tiempo en un taller de videojuegos que di me encontré con algo similar, resulta que pilas está cargando el archivo del fondo pero como hay un filtro de nombres aplicado no te permite ver la imagen.

Te comento en detalle: cuando seleccionas cambiar el fondo de una escena pilas carga todas las imágenes que conoce con este filtro:

Es decir, con ese filtro solo muestra imágenes que tienen en su nombre el texto “fondo”, las demás las oculta. Mi intención cuando hice este filtro es que facilitara encontrar las imágenes que están mejor diseñadas para ser usadas como fondos, pero no había tenido en cuenta las imágenes cargadas por los usuarios…

Si borras ese texto del filtro te debería mostrar la imagen que cargaste:

Si esto llega a solucionar el problema avisame!!, se me ocurre que puedo agregar un mensaje en el diálogo para que sea menos confuso, o directamente quitar el filtro… ya me dio problemas en otra oportunidad como te había comentado… voy a buscar la manera de resolverlo mientras tanto.

¡Abrazo grande!, ¡y muchas gracias por tus palabras!

Me autorespondo… hay que ponerle como nombre al archivo “fondo.png”…

Muchas gracias, Hugo! Ahi me di cuenta, tal cual indicás! (mi solución había sido fue ponerle ese nombre, jaja, medio trucho pero funcional!)
Saludos!!

¡ah genial!, ¡gracias por avisar!

De todas formas voy a ver si lo puedo mejorar para que sea más claro, cualquier mejora o duda que tengas escríbenos!!

¡Abrazo!

1 Like