Hola de nuevo!, estoy programando un juego en el que, al seleccionar una partida de 1 jugador, aleatoriamente te acomodara con dos, tres o cuatro jugadores controlados por la maquina. Suena bien, pero no se como se usa una variable random en pilas
Hola
Soy nuevo en la comunidad de Pilas y no tengo claro si existe alguna función de la biblioteca que ofrezca la posibilidad de trabajar con números pseudoaleatorios.
Una posibilidad, que he probado y funciona, es utilizar directamente la función random
de la biblioteca de funciones matemáticas de JS.
Se trata de una función que retorna un número pseudoaleatorio dentro del intervalo [0,1], luego es muy sencillo generar un número en el intervalo que necesitemos.
Para obtener un número pseudoaleatorio entre 1 y 6 que sería el caso de lanzar un dado de seis caras se puede utilizar la siguiente formula:
numero = (Math.random() * 6) + 1);
Saludos,
Gus
Muchas gracias, probaré eso. Cualquier inconveniente que surga te avisaré por aquí
Y el caso de un valor negativo.Osea desde -100 hasta 100 como obtenemos un número aleatorio entre esos 2 números.
En el caso caso de tener un número aleatorio sobre un rango negativo a positivo use esto…
var max = 50;
var min = -50;
var numaleatorio = Math.round(Math.random() * (max - min) + min); //calcula un numero aleatorio
Como dijeron por aquí se pueden usar las funciones que trae los módulos de javascript,por lo tanto hay un inmensidad de cosas que se pueden hacer con este game engine aunque todavia no este terminado.