Hola a todos quiero crear variables globales a 1 clase pero nose como hacerlo.
Osea creo la variable afuera de las funciones y al llamarla me sale error…
También cree una función aunque no puedo ver el mensaje en consola.
variables globales pilas engine 2
Hola @kone9, si no me equivoco podrías lograr lo mismo simplemente usando un atributo.
Para declarar un atributo simplemente colocá el nombre del atributo junto con el valor inicial cuando comienza la clase y luego referite a él como “this.nombre” en el resto de los métodos. Por ejemplo, el actor conejo tiene un atributo para detectar si toca el suelo así:
En tu caso sería algo así:
class techo extends Actor {
propiedades = { etc }
sePuedeAccederDesdeCualquierFuncion = "hola";
iniciar() {
console.log(this.sePuedeAccederDesdeCualquierFuncion);
}
caminar() {
console.log(this.sePuedeAccederDesdeCualquierFuncion);
}
Avisanos si te sirve. Otra opción es que sea realmente global usando algo así “window.mi_variable = ‘algo’;”, aunque generalmente no se recomienda esta segunda forma, las variables globales suelen ser difíciles de manejar cuando el juego crece y se vuelve complejo.
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Si funciono muchas gracias.