Versiones de pilas

Hola cómo están me gusta mucho, los juegos y el gran proyectos que has realizado. Quiero iniciar mi desarrollo de juegos con pilas. Pero no puedo instalar la última versión de pila, solo se me instalaro la versión 1.4.3, quisiera saber dónde puedo descargar otra versión después de la 1.4.3 y antes de la última.

Hola @VictorRico!!!, sobre el problema de instalación ¿te apareció algún error?, en una de esas te podemos ayudar para que puedas usar la versión más nueva.

El sitio de descarga de las dos versiones es este:

https://www.pilas-engine.com.ar/descargas/

Al principio aparece la versión 2 de pilas, y luego la versión clásica (1.4.3 es la versión más reciente antes de que saliera la versión 2). Igualmente, te recomiendo ir directo por la versión 2, tiene muchas mejoras respecto de la versión 1, además funciona online y podes llevar tus juegos a todas las plataformas (android, windows, ios, linux y más…)

Claro que quiero desarrollar con la versión 2 se ve mucho mejor que la uno y por siento bien trabajo con pilas. Te felicito.

@hugoruscitti, hace coloque va habrir y se queda asi. Pero una pregunta desde pilas engine 2 se trabaja puro con internet. No es como la 1.4.3 que lo instala su trabaja asi sin conexión a Internet

@hugoruscitti, hace como que va abrir y se queda asi. Pero una pregunta desde pilas engine 2 se trabaja puro con internet. No es como la 1.4.3 que lo instala su trabaja asi sin conexión a Internet

Hola @VictorRico!, no llegó la captura de pantalla… ¿podrás enviarla de nuevo?.

Pilas 2 se puede usar offline (descargándola, al igual que con la versión 1) o de manera online, funciona de las dos formas!

Hola @hugoruscitti si va ya te mando una captura. Y una cosa la versión que yo descargo es la de 32 bit, y se me descarga un archivo comprimido lo descomprimo y dale una carpeta llamada binario y adentro otras dos de sale el ejecutable el hablé una ventana y queda en blanco, lo único que dale es el logo de pilas en la esquina izquierda.

Hola @VictorRico!!, hice una prueba desde windows de 32 bits y me funcionó correctamente. ¿Habías descargado la versión de 32 bits no?

Por otro lado, ¿qué versión específica de windows estás usando?, asumí que era windows 10 pero ahora estoy en la duda…

Ah, otra cosa que podríamos hacer es tomar una captura de pantalla del error si es que llega a mostrarte una ventana en blanco. Hacé lo siguiente, cuando se abre la aplicación selecciona el menú “View” y luego “Toggle Developer Tools”

image

Debería aparecerte una pantalla como esta pero con algún mensaje de error en rojo:

Es una lástima no poder reproducirlo acá en mi máquina, no se me ocurre cómo encarar una solución :confused:

Mira como se coloca no hace nada más Y estas es la descripción de mi computadora. Pero tú no puedes enviar otra versión ose la 2.0.0

Mm… no logro detectar qué puede ser, probé con un windows 7 ultimate de 32 bits y se abrió correctamente:

Así que estoy un tanto desorientado… busqué si otras personas tenían un problema similar en windows con electron (la tecnología que usa pilas para empaquetar las aplicaciones) y encontré un mensaje de una persona que tuvo un problema similar y lo resolvió instalando .NET 4.8 developer pack. Pero no se si es una buena guía, tal vez se podría probar a ver si ayuda.

Otra opción para usar pilas de forma offline es descargar la versión en formato .zip, y ejecutarlo en un webserver. Creo que esta alternativa va a permitirte usar pilas incluso si todo lo anterior no funciona:

Para usar pilas de forma offline con un webserver tendrías que descargar este archivo .zip de pilas:

A ese archivo .zip deberías descomprimirlo y dejarlo en una carpeta así:

image

Luego tendrías que descargar un programa portable llamado HFS:

A este programa lo tendrías que ejecutar. Vas a notar que la ventana del programa tiene esta apariencia:

Ahora, lo siguiente es arrastrar y soltar el directorio con los archivos de pilas sobre esa ventana:

image

Si te pregunta algo seleccioná “real folder”.

Y por último, pulsá el botón derecho sobre esa carpeta de color rojo y seleccioná la opción copiar URL:

image

y luego pegá el contenido en la dirección web del navegador:

Son varios pasos… pero me imagino que debe haber alguna forma de dejar guardados los cambios en este programa HFS.

¡Avisanos cualquier cosa!