Video Tutorial: ¡Cómo hacer un pacman!

Buenas!!, lo prometido es deuda, hace unos días le había comentado a @EmilianoQ que iba a grabar un video mostrando cómo hacer un juego tipo pacman con pilas.

¡¡Y aquí está!!, ojalá les guste:

Aproveché este video para mostrar algunas cosas extras que trae pilas y no mencionamos en otros tutoriales, como el uso del intérprete interactivo y cómo alinear actores a una grilla directamente desde el código.

Me gustaría seguir haciendo más tutoriales, ¿se les ocurren ideas para futuros tutoriales?

¡Abrazo!

2 Likes

Que buen tutorial,como todos los que haces. :+1:

Te dejo unos videos para ideas para proximos tutoriales.

Muy bueno el tutorial,muchas gracias.
Un tema a parte que capas te interesa.
Para calcular la colisión tanto unity como Godot tienen una herramienta llamada raycast,osea en ves de tener que calcular la posición más el tamaño del sprite,directamente creas el rayo o raycast de una determinada dimensión y de de esta forma detectar colisiones,(también se pueden usar etiquetas o grupos)…El raycast es una herramienta necesaria,también se suele usar con la cámara para lanzar un rayo desde el centro y detectar colisiones.
-Otro tema en Godot o unity es posible agregar a la cámara como hijo del personaje y de esa forma hacer que lo siga sin escribir código.
-Otro tema tanto Godot como unity permite poner variables en el editor,osea imaginate que tienes un código bastante grande y dentro de ese código tenes la velocidad de desplazamiento o la dificultad del juego,en Godot con poner EXPORT o en unity declarando las PUBLICAS es posible tener esas variables en el editor y cambiarlas fácilmente

Otro tema más,estaría bueno que cuando agarra comida que pueda activar una animación.

En este gif se ven algunas de las cosas que menciono.
ezgif.com-video-to-gif

Explicación raycast Godot engine.

Unity variables en el inspector.

Hola @hugoruscitti Muchas gracias por tu preocupacion y por el excelente tutorial. Lamentablemente tengo otros problemas con el editor. Mi intencion es hacer una copia del juego Binari land, de la misma época del pacman pero menos conocido. Pero al momento de duplicar mi Jugador me tira este error.

Uhh, que extraño… ¿cambiaste el nombre de la clase en el editor de código?. Si queres pasame el archivo .pilas (por acá, mensaje privado o por mail), y lo corrijo. Ese problema viene porque el editor no puede interpretar dónde está el código de ese actor en el editor de código.

Muy bueno Hugo! Lo siguiente que estaria bueno es que se pueda tener una jerarquia entre los objetos de la escena para poder agrupar los objetos relacionados (Ej: Crear un objeto diseño_nivel y que debajo de eso esten todos los objetos relacionados a eso, y que pueda colapsarlos)