Video tutorial sobre pilas engine 2: cómo hacer un flappy bird!

¡Buenas!, quería comentarles que grabé un video tutorial sobre cómo realizar una especie de Flappy Bird usando la versión nueva de Pilas Engine.

El video está en youtube dividido en 10 videos cortos, mostrando cómo hacer el juego paso a paso. Además aproveché para mostrar algunas características nuevas del motor como la incorporación de recetas de código, clonación de actores y temporizadores.

Incluso agregué links para que se pueda acceder a ellos directamente desde la sección videos de la web:

¿Qué les parece?!, ya estoy pensando en armar algún tutorial más. Estuvo buena la experiencia de armarlo.

¡Abrazo!

Que bueno el día que pueda exportar a facebook Game Room y trabajar con modelos3D con este Game Engine no uso más unity ni Godot…XD…saludos
Un tema más estaría bueno un tutorial o ejemplo de código(“reseta”) de multiplayer online y local,podrías implementarlo en este mismo juego agregando pájaros enemigos o poder jugar en simultaneo…saludos

Hola Hugo,ya vi los tutoriales y me han gustado mucho,estoy deseando que hagas mas.:heart_eyes:

Ahora te comento algunas sugerencias y comentarios.El sonido de tu voz se escucha un poco bajo,subelo para el proximo,la letra del editor de codigo esta muy pequeña y me ha resultado complicado de seguir,aumenta la letra como minimo al doble y maximiza la ventana para que se vea todo mas claro,por lo demas todo perfecto.

Me he encontrado un par de pequeños bug,cuando pulsas el boton de ajusta el tamaño del area de juego,no hace nada,pero si que elimina los botones de la pantalla de fisica,fps,pos.
La funcion pilas.azar() si pongo en los parametros 200,-200 me da error,no me permite poner el simbolo de restar en el segundo parametro pero si en el primero.

Algunas sugerencias sobre pilas,tienes que añadir el poder ponerle el nombre que quieras a los actores porque es un poco lioso el trabajar con actor1,actor2 etc…
La funcion pilas.clonar() es un poco confuso ese nombre,yo se lo cambiaria por este,pilas.crear().

Y esta funcion:

 cada_segundo(segundos) {
        // Crea un actor Pelota cada 3 segundos.
        if (this.pilas.es_multiplo(segundos, 3) {
            this.pilas.clonar("actor2");
        }
 }

Que es ese parametro de segundos y pilas.es_multiplo() es bastante confuso y no me indica para que sirve,yo creo que seria mejor asi:

cada_segundo() {
        // Crea un actor Pelota cada 3 segundos.
        if (this.pilas.tiempo( 3)) {
            this.pilas.crear("actor2");
        }
}
1 Like