Video tutoriales

En algún momento se planteo hacer video tutoriales para el uso de Pilas?

Sí! He aquí algunos posts en el foro al respecto:

En YouTube hay bastante material (aunque la mayor parte ya está desactualizado):

https://www.youtube.com/results?search_query=pilas+engine

La verdad que estaría bueno armar un curso integral de Pilas en forma de video tutoriales, actualizado a la nueva versión. Por mi parte, me ofrezco a dar una mano :smile:

Me interesa bastante esa parte, en Agosto salgo de vacaciones y tendre un poco de tiempo libre para dedicarlo a realizar algunos, seria bueno conversar del tema con los interesados

¿quieren que comencemos a pensar los temas que incluiría?

A mi se me ocurre que podemos empezar con alguno sencillo que por lo menos comente los “trucos” o tips iniciales a tener en cuenta en pilas, como usar el editor, editar con un programar externo etc…

Me parece bárbaro. Empezar con uno o dos tutoriales que indiquen cómo instalar y configurar pilas para desarrollo, con esos tips que marcás. Luego meterse al desarrollo de juegos propiamente dicho.
Si la idea es armar los tutoriales como un curso completo, habría que definir a quién estaría dirigido y qué conocimientos previos asumimos que tiene/debe tener. Esto para que nos sirva como guía de cómo abordar los temas y en qué profundidad.

Me parece perfecto, en esta parte me sumó de lleno a poder colaborar, yo soy informático educativo y mi labor esta más orientada a la didáctica, sería bueno hacer una lluvia de ideas, debatirlas y tomar las mejores como un inició, luego poder definir una metodología adecuada (ejemplos), creó que la iniciativa de @hugoruscitti que tubo al crear “pesadilla de calabazas” dio en el clavo de poder empezar

Saludos desde Ecuador

Se me ocurren algunos tips para comenzar:

  • Mostrar el editor integrado.
  • Dar un ejemplo de deslizadores (con el mouse derecho del mouse).
  • La función pilas.reiniciar_si_cambia(__file__)
  • Cómo hacer un juego portable en windows.
  • Editar un juego con un editor externo.
  • Abrir imágenes personalizadas.

¿Que más podemos agregar?

Los conceptos básicos que están en el manual demostrados en Vídeos

mono.sonreír()
mono.decir(“hola”)
mono.x = 200
mono.y = -200

Creación de Clases, método iniciar, método actualizar

Los ejemplos que tienes en el canal de @hugoruscetti incluirlos en la parte de ejempos