Curso en youtube con pilas y python ? estaría padre

estaría padre no creen ?

Me gustó la idea… ¿como hacemos? a mi me interesa… ¿hacemos una lista de temas a tratar para arrancar?

si podríamos empezar explicando lo básico y de ai ya ir mostrando la estructura de un juego y y sus funciones en pocas palabras podríamos enseñar python junto a pilas para que así no se aburran y vallan interactuando mas visualmente

Me gusta la idea podemos hacer un portal, o mini web para colocar los tutoriales para que sean mas accesibles a la hora de Buscarlos

Es cierto, estuve investigando un poco y haciendo algunas pruebas. Lo podemos hacer tranquilamente, puedo hacer un canal de youtube para subir los videos y en un mini-sitio podemos ir colocando los videos para que estén clasificados.

Se me ocurre algo cómo www.railscasts.com, incluso podemos poner algunos demos y cosas usando pilasweb: Page Redirection

¿arrancamos esta semana con una prueba piloto?

Dale! Tengo muchas ganas de que empieze…

De casualidad, esto se llevo a cabo???

Hola @Statick

No se llevo acabo.

Si necesitas ayuda sobre algo de Pilas, puedes encontrar la documentación en este link: http://pilas-engine.com.ar/docs.html

O preguntar libremente en el foro.

Saludos!

Hola @Statick, como dice @irvingprog no arrancamos con eso… pero lo tenemos planeado, ahora estamos a full implementando la versión nueva de pilas que viene con muchas cosas nuevas:

Experimenté haciendo screencast para un curso online de educ.ar y me gustó, así que lo vamos a realizar en cuanto terminemos la versión nueva, te dejo unos videos que cómo salieron los screencasts:

Si pude ver el curso en Educ.ar y me baje todos los Vídeos, que encontre, los utilizo como intro de mis clases, aclaro lo que no sea tan obio, me sorprende que los más pilas son los más jovenes, chicos de 8 y 10 años.

¡Excelente!, acercanos cualquier inquietud o idea que tengan, así la agregamos a esta nueva versión que estamos armando :slight_smile:

Me pregunto si puedes subir a algun repositorio el curso completo de educ.ar Colección Vocaciones y Nuevas Tecnologías: Programación de videojuegos con Pilas-Engine - Educ.ar me he bajado todos los vídeos, revisandolos me doy cuenta que faltan algunos, ya que entre un video y otro (Clase 6) aparecen funcionalidades que no se explican (aparescan calabazas de distintos puntos del escenario) y un link que no se avanza a visualizar para agregar los estados del personaje principal (linkode.org)

Hoy me pude dar cuenta que subiste un pár de videos a youtube, cuando quiero consultar si me falta alguno, no se puede visualizar, esto se debe a algo en particular ???

Saludos y gracias por todo.

Pd: Se integro un ingeniero de Peru (https://twitter.com/rollyherrera) a la idea de mejorar el material didáctico y alguna gente de la Asociación del Software Libre del Ecuador, conoce del proyecto y me dieron un subdominio para documentar la experiencia con los chicos en mi trabajo.

Aun estoy subiendo una wiki para poder documentar todo

¡Hola Statick!, por el momento no, resulta que algunos videos necesitaban unas correcciones en los subtítulos o en la portada y se están re-armando. Algunos los subí a youtube, si, pero están en formato “crudo”, sin portada ni subtitulado.

Si querés enviarme un email y veo cómo acercarte los videos que faltan, al menos con los detalles/errores que aún no corregimos, ¿te parece?.

Excelente, te agradesco por la apertura y la información, mi correo es dsaavedra88@gmail.com.

Desde esa perspectiva voy a empezar la creación de vídeotutoriales, ya me ayudaran a corregir desde su experiencia la forma de mejorarlos y ponerlos al servicio de la comunidad

Hola @statick !!! recién te envié un correo :slight_smile:

¡Abrazo!

Excelente, me das una perspectiva para iniciar, gracias