Voy a participar de pycamp

¡Buenas!, quería comentarles que en unos días voy a participar de un evento llamado pycamp y voy a estar trabajando en algunas ideas nuevas para pilas.

Mi idea es crear una herramienta para programar en python directamente en el navegador, y de paso ensayar si podemos mejorar la forma de ejecutar código en pilas.

Este es el proyecto que me propuse realizar en pycamp:


Retro Python

  • Propone: Hugo Ruscitti
  • Cosas que vamos a usar: Python, ASTs, JavaScript, herramientas para dibujar Pixelart, tijeras y crayones.

Crear el emulador de la mejor computadora imaginaria que nunca existió. Una computadora que te permita crear juegos, animaciones y demos de 8 bits, con 16 colores y 128 píxeles de pura emoción.

Imagino que podemos implementar este “emulador” haciendo una página web con un editor de código y una pantalla “virtual” donde se vería el resultado del programa. Nuestros usuarios tendrían que poder escribir Python y acceder a funciones para dibujar y reproducir sonidos.

Me gusta mucho la estética de pico-8 (PICO-8 by lexaloffle), así que buscaría algo de inspiración por ahí, pero con una impronta más retro-pythonística.


Si les gusta la idea del proyecto puedo ir poniendo mis avances y descubrimientos por acá.

¡Abrazo!

5 Likes

Me gusta el proyecto :blush:

Fenomenal, ¡ya nos irás contando, por favor!

Hola chicos!!!, el pycamp estuvo espectacular!!!, trabajamos en retro-python, la idea que les mencioné, y armamos un prototipo muy copado que vive acá:

https://retro-python.com.ar

les dejo un post que escribí en mi blog contando al experiencia:

Abrazo enorme!!!

2 Likes

Que genial :blush:
Gracias por compartir tus trabajos.