Windows me bloquea Pilas de escritorio

Hola a todos. He comprano una pc nueva con windows 11 y no me deja abrir Pilas en la versión de escritorio. @hugoruscitti ¿habrá alguna manera de evitar la alerta? Imagino que muchos que quieran probar pilas tendrían miedo por el mensaje de windows ya que nunca lo había visto.


Con clicar en “mas información” me aparece el botón ejecutar de todas formas. Y el mensaje no vuelve a aparecer. Pero si en mi primera vez me saltaba el mensaje, quizás probaba suerte con otro programa por si acaso.

No le hagas caso a ese mensaje , mientras el software sea legitimo y sea del sitio oficial no hay problema está en tu derecho usarlo en tu máquina, Microsoft ya desde hace mucho inicio una campaña de no ejecutar software de la competencia porque lo consideran “inseguro” solo por no ser de ellos o de quienes creen hacen software “seguro” o que no esté en su Microsoft store , sobre todo si este es explícitamente software libre también salen ese tipo de mensajes, así que no te asustes.

1 Like

La cosa es que programas como GIMP q es también libre o Godot o algún programa pirata, no te sale este mensaje. En mi ignorante opinion tiene q haber algo que evite el mensaje.
De lo contrario, debería agregarse en la página de pilas q dicho mensaje puede aparecer pero es seguro ignorarlo

Esta raro porque en una ocasión instalamos gimp y libre office también y si nos sale el mensaje, habrá algun componente función especial en pilas engine que el sistema lo detecte o lo trate como si fuese un virus tal vez.

En fin cosas que solo pasan en Windows jaja , si te sale el mensaje ya no le des bola mientras te deje ejecutarlo

Hola @lukeitor, hace un tiempo investigue formas de evitar ese mensaje de alerta y es algo complejo, tiene un costo y seguir un proceso de configuración extenso… de hecho apple hace algo similar en osx cuando se intenta ejecutar pilas: se le pide al usuario que confirme que quiere ejecutar el programa y le indica que podría ser “peligroso”.

El tema está en que desde el sistema operativo se impulsa la idea de “firmar” las aplicaciones y para eso hace falta un certificado que es algo costoso, unos 200 USD al año si entendí bien. Y creo que cada sistema operativo necesita su propio certificado…

Es costoso al menos para mí, por eso me parece que nos conviene preservar esa pantalla y avisar a los usuarios, no se me ocurre otra solución por el momento :roll_eyes:

Por cierto, aquí hay algo más de información al respecto: https://www.reddit.com/r/electronjs/comments/ywxl2f/code_signing_for_windows/

1 Like

Para mí es mucho daño al que Microsoft le hace a sus usarios (usados) y a la vez a los desarrolladores de su sistema “operativo” que lejos de ser un sistema es un sistema de control total y tiranismo.
Ellos consideran que el software libre es extremista en sus valores éticos , pero no el de su sistema de abuso al usuario

1 Like

Entiendo, tiene sentido ya que el pobre microsoft necesecita hacer dinero de alguna manera xd.
Creo que deberías aclararlo en la página de descargas para aquellos que sean nuevos y autodidactas. O, quizás, incluir el famoso archivo “leeme” en la carpeta de pilas

Hola @lukeitor, me parece buena idea, deben haber casos de personas que no continúan una vez que descargan pilas, así que actualicé la página de descargas para señalar esto:

Más tarde voy a agregar algo más en el archivo readme también.

Gracias por la sugerencia!

2 Likes