Zsh: segmentation fault pilasengine

Un Saludo, instalando la versión git de pilas me e topado con bug, al momento de usar el interprete o el editor este se cierra automáticamente, en la imagen adjunta se puede ver el error: Erro en pilas

Espero me puedan ayudar

Uh, que raro… si lo ejecutas desde bash hace lo mismo @arkhan ?, ¿que te muestra en la consola que usaste para lanzar el comando python bin/pilasengine?

lo ejecute desde bash y me da el mismo error, esto es lo que muestra la consola:

libpng warning: iCCP: known incorrect sRGB profile
QFont::setPixelSize: Pixel size <= 0 (0)
Violación de segmento

esto ocurre si ejecuto python bin/pilasengine, o si lo instalo con el setup.py y lo ejecuto con el comando pilasengine

Me sorprende el mensaje, que no dé ninguna razón es raro… debería mostrar un mensaje o algo más…

Probemos una cosa, ingresa en pilas y luego deshabilitá la aceleración de video así:

Luego reiniciá pilas a ver si eso causaba el error, incluso podrías probar deshabilitando el audio, que tal vez eso también de problemas…

Otra pregunta, ¿probaste con las versiones compiladas de la web?

Yo lo intente y sigue dando el mismo error, no puedo usar una versión compilada, uso Gentoo.

Existe alguna forma de activar algún debug…?

¿que te retorna el comando -t?, en mi caso muestra esto…

➤ python bin/pilasengine -t
Realizando pruebas de dependencias:

Box 2D: OK, versión 2.3b0
pyqt: OK, versión 4.10.4
pyqt con aceleracion: OK
pygame: OK

Viendo el video que me pasaste parece que el error se genera al mostrar el popup de autocompletado, ¿no?, ¿o falla en otro momento?.

ejecutando pilasengine -t arroja esto:

Could not resolve property : 0-849
Realizando pruebas de dependencias:

Box 2D: OK, versión 2.3b0
pyqt: OK, versión 4.11.4
pyqt con aceleracion: OK
pygame: OK

Y si el error da al momento de mostrar el popup de auto completado, no falla en ningún otro momento.

Hola @arkhan, recién hice un cambio en el repositorio para que se pueda deshabilitar el autocompletado, ¿me ayudarías a probar si con esa opción deshabilitada falla o no?

Gracias @hugoruscitti funciona a la perfección.
Creo que el problema es la versión de PyQt4