Actor caminar al avanzar

Hola, como están? es mi primer tema en el foro, soy nuevo en pilas y quisiera saber si se puede hacer que un actor al avanzar lo haga haciendo una animación como si estuviera caminando, lo que no quiero hacer es mover el fondo si no mover el personaje y que realice la animación, una vez que pare de caminar pasar a un personaje parado, sin animar

Buenas, @Agustin_Ignacio_Geno !

Puedes fijarte en los ejemplos que trae Pilas, ahí mismo tienes el Shaolin y el Pingu, ambos son actores que se mueven realizando una animación.

Tambien puedes consultar la API de Pilas donde se te amplia la información sobre estos dos actores y todos los demás.

Un saludo. :wink:

Hola @jordinur Me fije en esos ejemplos pero esos actores ya vienen configurados con esos comportamientos el tema es que no se como hacerlo con un actor personalizado y el movimiento no esta dado por el teclado sino por el metodo actor.hacer(‘avanzar’, 200,2) por ejemplo. No se si soy claro soy nuevo en ese framework, gracias de antemano.
PD: lei las api y los manuales :wink:

Buenas, @Agustin_Ignacio_Geno !

Lo primero que necesitas para “fabricar” un actor personalizado y animado es tener la grilla con esos movimientos… la tienes ya?

Si ya la tienes el siguiente paso es programar esos comportamientos, por ejemplo “andar” o “estar parado” en los cuales el actor realiza la animación siguiendo los cuadros que tu hayas elegido de esa grilla.

No sé cual es tu experiencia en programación, pero si es el primer actor que creas, o el primer juego, te aconsejaria que empieces por algo más sencillo, o incluso que uses alguno de los actores incluidos en Pilas, y que uses las animaciones cuando tengas un conocimiento más sólido de Pilas-Engine…

Un saludo!