Que tal comunidad,
Estoy probando el framework y estoy haciendo un personaje que tiene dos estados de animación, uno cuando dispara y otro normal, pero el resultado no es correcto. Ya use el buscador y leí el manual pero no he logrado hacer que funcione.
De los temas que ya busque se encuentran:
Error "Bad file descriptor" Este ocurre al hacer muchas llamadas a print
Como cambiar de imagen cuando el actor se queda parado - #2 by hugoruscitti Este sigue una logica similar a mi programa
Actor caminar al avanzar
Pero no me funcionaron.
Mi código es el siguiente:
# coding: utf-8
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
class MiAvion(pilasengine.actores.Actor):
def cuando_pulsa_tecla(self, t):
if(t.codigo == 32):
self.esta_disparando = True
def cuando_suelta_tecla(self, t):
if(t.codigo==32):
self.esta_disparando = False
def iniciar(self):
self.disparo = pilas.imagenes.cargar_grilla("avion_dispara.png", 5,1)
self.volando = pilas.imagenes.cargar_grilla("avion.png",2,1)
self.imagen = self.volando
self.pilas.eventos.pulsa_tecla.conectar(self.cuando_pulsa_tecla)
self.pilas.eventos.pulsa_tecla.conectar(self.cuando_suelta_tecla)
self.esta_disparando = False
def actualizar(self):
self.imagen.avanzar()
if self.esta_disparando:
self.imagen = self.disparo
else:
self.imagen = self.volando
fondo = pilas.fondos.Fondo()
fondo.imagen = "BG.png"
pilas.actores.vincular(MiAvion)
avion = pilas.actores.MiAvion()
avion.iniciar()
pilas.ejecutar()
Se agradece cualquier ayuda.
Saludos.