Pila engine a exe?

Quisiera saber si sabrian pasar los programas hechos en pilas a exe ya que cuando paso el py a exe tradicionalmente con el cx_frezeer lo convierte pero no reconoce pila como modulo

Hola @mathias12 !!!

Te comento una forma sencilla de generar un paquete .exe de un juego que usa pilas.

  • Primero podrías duplicar el directorio “c:\pilas-engine” para generar la carpeta de tu juego, por
    ejemplo con el nombre “mi_juego”. Tendría que quedarte una estructura así:

  • El siguiente paso es borrar los archivos “run.py”, “run.pyc” y “run_interprete.py”.

Borramos esos archivos porque son los que ejecutará el programa “cargador.exe”, sin esos archivos
el cargador mostrará este mensaje:

Ahí es donde podemos incorporar los archivos de nuestro juego, por ejemplo si nuestro “script” inicial
se llama “mi_juego.py”, podemos renombrarlo a “run.py” y colocarlo en esa nueva carpeta.

También es necesario incluir ahí o en el directorio “data” las imágenes y sonidos de tu juego.

Luego trato de escribir un tutorial más detallado de cómo realizar el empaquetado, ¿como lo ves?

hola @hugoruscitti¿como puedo hacer para que el exe me muestre errores?, ¿acepta comandos por línea de comandos?.

y: ¿cómo puedo incluir otras librerías que no tiene pilas?. ejemplo, mi juego utiliza otra librería de audio, como lo tengo instalado en mi versión de python el juego funciona bien cuando lo ejecuto por consola, pero cuando lo ejecuto con el exe no lo toma. le falta esa librería. copié la carpeta de la librería en la carpeta del ejecutable pero sigue sin tomarlo, tampoco tira error, simplemente no se habre.
agradezco ayuda.

No esto muy seguro de si es posible… ¿que biblioteca es?, ¿podrías pasarnos un ejemplo para probar?

buenas, las librerías que queremos agregar son:

  • accesible_output = librería para comunicarse con lectores de pantalla.
  • sound_lib = librería de audio para Windows.
  • libAudioVerse = librería de sonido 3d. no la incluí en el repo pero me gustaría.
    y sus dependencias para que todo funcione.

el ejemplo lo tengo aquí:

es un pequeño test donde solo agregamos el mono pero queremos utilizar el audio con la librería sound_lib (corre en Windows).
en el repo agregue además todo lo necesario en la carpeta librería.

desarrollamos un juego de ajedrez sobre pilas (pydrez), y utilizamos esas 2 primeras librerías para hacerlo accesible para personas ciegas, y queremos poder liberar su versión ejecutable.