hola a todos, soy nuevo en esta comunidad
necesito ayuda para el juego que estoy haciendo
naves y ovnis (un clásico) lo que necesito es que los ovnis
busquen la nave para destruirla de forma automatica
import pilasengine
pilas = pilasengine.iniciar()
pilas.fondos.Color(pilas.colores.negro)
def eliminar_ovni(proyectil, ovni):
ovni.eliminar()
proyectil.eliminar()
def eliminar_nave(nave, ovni):
nave.eliminar()
def disparo_simple():
nave.aprender("disparar",
municion="bala",
grupo_enemigos=ovnis,
cuando_elimina_enemigo=eliminar_ovni,
angulo_salida_disparo=90)
def disparo_misil():
nave.aprender("disparar",
municion="misil",
grupo_enemigos=ovnis,
cuando_elimina_enemigo=eliminar_ovni,
angulo_salida_disparo=90,
escala=3)
def disparo_doble():
nave.aprender("disparar",
municion=municion_doble_bala,
grupo_enemigos=ovnis,
cuando_elimina_enemigo=eliminar_ovni,
angulo_salida_disparo=90)
def disparo_fantasia():
nave.aprender("disparar",
municion="pacman",
grupo_enemigos=ovnis,
cuando_elimina_enemigo=eliminar_ovni,
angulo_salida_disparo=90)
municion_doble_bala = pilasengine.actores.BalasDoblesDesviadas
ovnis = pilas.actores.Ovni(y=100) * 10
nave = pilas.actores.Nave(x=200,y=-200)
disparo_simple()
pilas.colisiones.agregar(nave,ovnis,eliminar_nave)
def cuando_selecciona(opcion_seleccionada):
if (opcion_seleccionada == 'Bala'):
disparo_simple()
elif (opcion_seleccionada == 'Misil'):
disparo_misil()
elif (opcion_seleccionada == 'Doble'):
disparo_doble()
else:
disparo_fantasia()
opciones = pilas.interfaz.ListaSeleccion(['Bala', 'Misil', 'Doble','Fantasia'], cuando_selecciona)
opciones.x = -200
opciones.y = 200
pilas.avisar("Selecciona el tipo de disparo.")
pilas.ejecutar()
si pueden ayudarme de antemano gracias
PD: estaba aprendiendo a disparar y se me ocurrió que los ovnis también pudieran moverse