Hola Hugo,acabo de ver el documento que has hecho de pilasengine 2 y me parece genial todo lo que quieres hacer con pilas2.
Me parece perfecto el cambio de lenguaje,yo no se nada de javascripts pero me gusta aprender cosas nuevas.Me encanta la nueva interfaz,me recuerda mucho a la interfaz de construct2,programa que me encanta y suelo usar mucho.
No puedo decir nada negativo de tu idea porque es perfecta,aunque si te diria que añadieras un buen editor de codigo,porque este es un problema que siempre he tenido con pilasengine,tambien hay una cosa que a mi personalmente me molesta mucho en pilasengine y es sobre el uso del self,hay que colocarlo muchas veces y al final me acaba liando.
Te comento lo del “self” porque he visto lo del “this” en javascript y queria preguntarte si habria alguna manera de no utilizarlo o que pilas lo usara internamente,otra cosa es que si tienes pensado lo de introducir algun lenguaje visual como el de contruct2 aparte de javascript,creo que para la gente que empieza es mejor empezar por algo visual y luego pasar al codigo.
Una buena idea es poder escribir en visual y que se pueda convertir a codigo,para aprender,o escribir en codigo y convertirlo en visual.Algo parecido a lo que hace gamemaker studio 2.
Tambien decirte que creo que es mejor centrarse en pilasengine2 y dejar definitivamente el 1,porque si estas con los dos motores vas a tener mucho trabajo y ademas pilasengine1 ya a dado todo lo que tenia que dar y cualquiera que quiera seguir utilizandolo pues tiene la version actual que es bastante completa.Otra cosa es que deberia tener una forma de crear ejecutables para window y linux.
Por ultimo decirte que yo no se mucho de programacion,aun tengo problemas para manejar bien pilasengine pero si necesitas ayuda con pilasengine2 lo unico que podria hacer es ir probando las betas que vayas sacando para ver si tienen errores,es decir hacer de tester.Tambien queria comentarte que la nueva version deberia tener version en web y version descargable,lo digo porque todavia hay mucha gente como yo que no tenemos internet en casa y me seria imposible usar pilasengine2 si fuera solo en web.
Para finalizar ,cuando vayas sacando versiones beta pon el enlace para ir probandolas y descubrir si hay algun error etc…
Tengo muchas mas sugerencias pero te las dare sin tu me lo dices,porque no quiero ser pesado