Resumen del Sprint #05
¡Hola!, pasaron varios días desde la última actualización de pilas-engine 2… pero igualmente hubo varios avances.
Si es la primera vez que ves un mensaje como este te resumo algunas ideas que te pueden orientar:
-
Estamos haciendo la versión 2 de pilas engine desde principio de año, aún está en fase muy temprana de desarrollo, si estás usando la versión 1 seguí con ella !!!, falta mucho para tener lista esta nueva versión. (hay mas información de lo que se espera de esta nueva versión aquí: ¡Comenzamos el desarrollo de pilas-engine 2!)
-
Estos mensajes de Sprint (igual que los anteriores) sirve para que puedas conocer en qué venimos trabajando y las ideas que planificamos tener en la próxima versión. La idea es que puedas opinar y consultar todo lo que quieras !!!
Les dejo el listado de tareas que realizamos!
Implementamos la web renovada
Como les comentaba en el resumen del sprint anterior (Resumen del Sprint #04) estuve trabajando en el sitio web de pilas.
Cuando tengamos la versión 2 lista vamos a necesitar publicar los links de descargas para las dos versiones, tener dos manuales etc…
Así que armé un proyecto para generar la web nueva, seguí el diseño lo más parecido a lo que tenemos actualmente en la web pero usando Jekyll y Tachyons CSS:
Si quieren ver cómo quedó, puden usar este link provisorio:
Una vez que tengamos todo listo, voy a apuntar el dominio www.pilas-engine.com.ar ahí.
Van a notar que también puse un link a la versión online de pilas-engine 2 y acceso a los repositorios en GitHub:
Importar ejemplos al editor
Mejoramos la sección de ejemplos. Ahora, al abrir un ejemplo, es muy simple tomar el ejemplo y llevarlo al editor para modificarlo. ¡Solo hay que pulsar el botón “abrir este ejemplo en el editor”!
Mejoras varias en el editor
Implementamos varias mejoras en el editor:
- Ahora se muestra la cantidad de actores en vivo junto al indicador de cuadros por segundo.
- El tamaño del canvas se ajusta automáticamente para que siempre se vea el escenario completo.
- Agregamos íconos a los actores de la escena y simplificamos lo botones de acciones principales:
Tareas Previstas para el próximo sprint
Una de las tareas más importantes que me gustaría realizar en el próximo sprint es lograr que pilas-engine 2 permita usar imágenes personalizadas. Quiero que esta característica no sea simplemente un vínculo de imagenes como archivos. Quisiera que las imágenes se puedan ver en una galería, que se puedan distribuir junto con el juego y sean fácilmente intercambiables.
También estoy pensando en armar un pequeño video de youtube mostrando como hacer un juego muy sencillo con esta nueva versión. Aún no estoy seguro si debería ser algo como flappy bird o de naves.
¿Se les ocurre algún tipo de juego en el que me pueda inspirar para hacer el video tutorial? (ojo, tiene que ser algo muy sencillo).
¡Saludos!