Como hacer un "exe." con mi juego?

Hola a todos, tengo una pequeña duda, Supongamos que he creado un juego en pilas-engine y quisiera distribuirlo a más personas en forma de un ejecutable, como lo haría?

Hola @Brayan_Garcia, aquí hay unas instrucciones para generar un .exe de tu juego: Pila engine a exe? - #2 by hugoruscitti

Buenas @hugoruscitti, consulta, esta solucion sigue siendo valida en la nueva version de pilas, tengo la version 1.4.1 y por lo que veo la estructura del directorio de pilas-engine es distinta. Gracias!

Hola @mar_147, sirve para la versión nueva también, aunque es cierto, la estructura es un poco diferente, olvidé mencionarlo.

Así debería quedar un ejemplo mínimo, el archivo tiene que llamarse “ejecutar.py”:

En breve actualizo las instrucciones.

1 Like

Disculpa Hugo. Yo tengo la misma estructura y no termino de entender los pasos para hacerlo exe.

No encuentro tales archivos como run y demás. No entiendo, yo teniendo un juego, que tengo que hacer a continuacion?. Pilas tiene otra forma de ejecutar que no sea el interprete y partiendo desde ahí borro tales archivos?. Si es así que alguien me diga como. Porque no entiendo la verdad.

Tienes que renombrar tu archivo “juego.py” a “ejecutar.py” y mover el archivo dentro de la carpeta de pilas-engine, luego renombras “pilas-engine.exe” con el nombre de tu juego y ya tienes un .exe de tu juego :wink:
PD: (con un programa externo puedes cambiarle el icono al .exe)

Hola Pan. Muchas gracias, me ayudaste.Pero tengo una duda.

Seguí tus pasos tal cual y logre hacer un .exe el juego copiando el directorio de pilas y haciendo ahí el resto. Todo salió bien

Como se puede ver en la imagen en las propiedades del archivo es un .exe.

Pero cuando lo abro se me ejecuta la consola de pilas.

Osea no se si sea correcto. Tengo que admitir que es mi primer juego en pilas. Esta incompleto, pero estaba viendo de hacerlo .exe

El punto es que, podría jugar al juego tranquilamente arrastrando el “ejecutar.py” a pilas. Pero es muy rustico. Aunque si es lo que hay no me quejo. Es solo que si se pudiera hacer que se ejecute directamente sería más practico.
Aunque estoy consciente de que quizás sea necesario debido a que los juegos de pilas se ejecutan con el interprete. No lo sé.

Abrazo!

Que raro… lo acabo de comprobar en mi computadora y me funciona, aun asi tienes otros metodos par hacer el juego .exe; crea un archivo de texto dentro de la carpeta de pilas y copia esto:

/Q

start pilas-engine.exe nombredeljuego.py

exit

luego guarda el archivo de texto como .bat , esto lo que hara sera “arrastrar” automaticamente tu juego .py a pilas-engine.exe, luego con un programa externo puedes conventir el .bat a .exe y agregarle un icono, hay muchos tutoriales por yt de como hacerlo y es realmente facil, luego puedes ocultar el .py y el .exe de pilas y solo estara tu .bat convertido a .exe y las carpetas de pilas, dime si te funciono (a mi y a varias personas les funciono xd).