Movimiento del enemigo y como hago que funcione elautomata

perdon nesecito que por favor me ayuden hacer que mi personaje el prota pegue puños y el enemigo ataque y se mueva como un cpu

Hola @juan_moreno , ¿viste este video en donde muestro cómo hacer autómatas de juegos de peleas?:

Tal vez te sirva para implementar lo que estás buscando.

yo te puedo ayudar, lo unico que necesito es el genero del juego si es de lucha el patron es uno, si es de plataformas el patron es otro, etc

Hola @juan_moreno
Hacer que el personaje pegue puños es relativamente sencillo si entiendes cómo usar los estados de autómatas.
Pero crear un personaje manejado por la CPU que pelee es bastante difícil mientras más realista quieres que sea.
Si te conformas con que persiga y golpee al acercarse al prota, entonces es sencillo. Pero si buscas algo al estilo Mortal Kombat, donde se cubren, contra-atacan e incluso retroceden si tienen poca vida, diría que es bastante difícil.
Para que te hagas una idea, el primer caso requiere usar lasers o sensores y un par de estados de autómatas.
Mientras que el segundo requiere de una función que haga de “cerebro” y decida qué hacer en cada momento de la pelea. También necesitas varios lasers para “ver” al prota; variables para verificar el estado del prota y, por ejemplo, poder cubrirse de sus ataques, etc.
Lo más sencillo es hacer que los enemigos más fuertes tengan “fases”, donde en cada fase ataque de cierta manera. Algo parecido al nivel de la aceituna en Max the Blaster DEMO ver 1.2.4 de @MatePro14015 , donde se alterna el lanzar misiles con la aparición de una nave desde le costado.

1 Like

no ya intente lo delos automatas pero no me sirve y me dice que no hay un termino llamado parado_iniciar y yo lo puse
imagen_2023-03-08_080757208

ya lo vi pero no me sirve

en realidad fíjate que te subraya en rojo la función parado_iniciar. Pilas te está diciendo que hay algún error en la escritura del código.
En este caso, falta la llave de cierre de la función actualizar. Pilas interpreta que la función parado_iniciar está dentro de la función actualizar, lo cual no es posible y de ahí el error.


Compara mi imagen con la tuya y verás que te falta una llave de cierre.

1 Like

gracias
por la ayuda

1 Like