Problemas con las coordenadas del cursor

hola a todos!
Estoy tratando de crear un analógico, joystick, palanca o no se qué nombre tiene exactamente. El problema está en que al moverse la cámara se me bugea y creo que es porque las coordenadas del cursor no se actualizan cuando este está quieto:
Abrir este proyecto en el editor de pilas

Noten que si nos movemos el analógico se buguea pues está configurado para que el punto rojo siga al al cursor, mientras que se le comunica a la nave el ángulo entre el centro del analógico y el punto rojo. Creo que lo que sucede es que si dejas el cursor sin mover sus coordenadas no se actualizan y por tanto el punto rojo se queda quieto.
He probado ya con usar ambos códigos para acceder a las coordenadas del cursor:

this.pilas.cursor_x 
this.pilas.cursor_x_absoluta 

Pero con ambos se obtiene el mismo resultado.

¡Hola @lukeitor!, estuve haciendo unas pruebas y creo que logré implementar algo como lo que estás buscando.

Te comento como lo hice:

  • modifiqué el actor zona_interacción para que detecte el click, el movimiento del mouse y el ángulo para decirle a la nave a donde moverse.
  • la zona_interacción también tiene una referencia al actor puntero_nuevo para moverlo y mostrarle al usuario qué movimiento está haciendo.
  • el actor puntero_nuevo es solo una ayuda visual para el jugador, no hace nada más que posicionarse a donde zona_interacción le diga.
  • a los dos actores les puse la propiedad fijo=true para que no se muevan con la cámara.
  • para detectar la coordenada del mouse, usé los parámetros x e y que reciben las funciones cuando_hace_click y cuando_mueve. Estas coordenadas son coordenadas de pantalla, así que no se ven afectadas por la posición de la cámara.

Avisame cualquier cosa!!

Abrir este proyecto en el editor de pilas

1 Like

Wow, quedó genial. Muchas gracias, ahora si puedo hacer juegos para celular

Buenísmo @lukeitor!!! avisame cualquier cosa en la que pueda ayudar. ¡éxitos con tu juego!

1 Like