hola a todos!
Estoy tratando de crear un analógico, joystick, palanca o no se qué nombre tiene exactamente. El problema está en que al moverse la cámara se me bugea y creo que es porque las coordenadas del cursor no se actualizan cuando este está quieto:
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Noten que si nos movemos el analógico se buguea pues está configurado para que el punto rojo siga al al cursor, mientras que se le comunica a la nave el ángulo entre el centro del analógico y el punto rojo. Creo que lo que sucede es que si dejas el cursor sin mover sus coordenadas no se actualizan y por tanto el punto rojo se queda quieto.
He probado ya con usar ambos códigos para acceder a las coordenadas del cursor:
this.pilas.cursor_x
this.pilas.cursor_x_absoluta
Pero con ambos se obtiene el mismo resultado.
¡Hola @lukeitor!, estuve haciendo unas pruebas y creo que logré implementar algo como lo que estás buscando.
Te comento como lo hice:
- modifiqué el actor
zona_interacción
para que detecte el click, el movimiento del mouse y el ángulo para decirle a la nave a donde moverse.
- la
zona_interacción
también tiene una referencia al actor puntero_nuevo
para moverlo y mostrarle al usuario qué movimiento está haciendo.
- el actor
puntero_nuevo
es solo una ayuda visual para el jugador, no hace nada más que posicionarse a donde zona_interacción
le diga.
- a los dos actores les puse la propiedad
fijo=true
para que no se muevan con la cámara.
- para detectar la coordenada del mouse, usé los parámetros
x
e y
que reciben las funciones cuando_hace_click
y cuando_mueve
. Estas coordenadas son coordenadas de pantalla, así que no se ven afectadas por la posición de la cámara.
Avisame cualquier cosa!!
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Wow, quedó genial. Muchas gracias, ahora si puedo hacer juegos para celular
Buenísmo @lukeitor!!! avisame cualquier cosa en la que pueda ayudar. ¡éxitos con tu juego!
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