Hola, soy nuevo en esto de la programación y también soy usuario básico o “inicial” de linux, conocí pilas en la charla del FLISoL sobre Huayra gnu/linux y me interesó probarlo para luego fomentarlo entre los niños y jóvenes que participan de un centro cultural del que participo.
Logré instalar pilas siguiendo los pasos de la documentación, tengo instalado ubuntu, pero al momento de ejecutarlo, tanto desde el dashboard como desde la consola, no puedo…
Desde el dashboard le doy click al ícono de pilas y no hace nada, no se ejecuta, o sea no se abre.
Cuando quise seguir los pasos de la documentación, abrí un terminal e introduje el comando “pilas” (sin comillas), al aserlo me tira el siguiente mensaje:
keru@keru-OEM:~$ pilas
Traceback (most recent call last):
File "/usr/local/bin/pilas", line 6, in <module>
import pilas
File "/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas/__init__.py", line 14, in <module>
from mundo import Mundo
File "/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas/mundo.py", line 10, in <module>
from pilas import fisica
File "/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/pilas/fisica.py", line 15, in <module>
import Box2D as box2d
File "/usr/local/lib/python2.7/dist-packages/Box2D/__init__.py", line 21
SyntaxError: Non-ASCII character '\xc3' in file /usr/local/lib/python2.7/dist-packages/Box2D/__init__.py on line 21, but no encoding declared; see http://www.python.org/peps/pep-0263.html for details
keru@keru-OEM:~$
Luego, si lo intento como root me dice lo mismo…
¿Alguien amablemente me puede decir dónde está el problema y cómo solucionarlo?
Desde ya muchas gracias.