Puedo programarlo y correrlo desde mi editor?

Saludos.
Soy profesor de lenguaje de programación, concretamente python.
Mi consulta es tal como aparece en el título del tema: ¿puedo importar las librerías pilas en un editor diferente al de pilas y correrlo fuera de su entorno con python?.
Utilizo el clásico IDLE y también el IEP , en este último me permite pyQT . Usamos ambiente Windows, particularmente 7 y 8.
En resumen, ¿qué componentes requiero y qué pasos tendría que enfocar especial atención para correr las rutinas generadas en pilas fuera del entorno de este?.
O preguntado de otra forma:¿cómo hago que IEP o Geany(el que usan en el taller) vea o importe la librería pilasengine y pueda ejecutar esos programas desde dicho ediitor?¿ hay alguna opción que configure el path o algo parecido?.
Deseo extenderle felicitaciones por el esfuerzo del autor de este magnífico programa que motiva a los estudiantes a programar desde una perspectiva mucho más divertida, es una gran ayuda a los docentes.
Damián Quijano
PostData; utilizo la versión 3.4.1 de python.

En el repositorio de Hugo de Pilas

están las instrucciones para instalarlo como deseas en Ubuntu, Debian y Mint, pero si instalas las dependencias supongo que en tu W7 o W8 funcionará igual (como lo hace en mi OS X).

Hugo también tenía una guía para hacer funcionar pilas directamente desde el instalador y con Geany, pero el doumento estaba en su dropbox y ya no está disponible. Básicamente consistía en configurar las preferencias de geany para que cogiera la ruta de pilas y usara cargador.exe como el intérprete. Desconozco si esto sigue funcionando con la nueva versión de pilas.
Voy a ver si puedo probarlo en un win y te digo.

Acabo de comprobar en Winwods 7 que funciona sin problemas con Geany, eso sí, con Python 2.7.x.