Puedo programarlo y correrlo desde mi editor?

Saludos.
Soy profesor de lenguaje de programación, concretamente python.
Mi consulta es tal como aparece en el título del tema: ¿puedo importar las librerías pilas en un editor diferente al de pilas y correrlo fuera de su entorno con python?.
Utilizo el clásico IDLE y también el IEP , en este último me permite pyQT . Usamos ambiente Windows, particularmente 7 y 8.
En resumen, ¿qué componentes requiero y qué pasos tendría que enfocar especial atención para correr las rutinas generadas en pilas fuera del entorno de este?.
O preguntado de otra forma:¿cómo hago que IEP o Geany(el que usan en el taller) vea o importe la librería pilasengine y pueda ejecutar esos programas desde dicho ediitor?¿ hay alguna opción que configure el path o algo parecido?.
Deseo extenderle felicitaciones por el esfuerzo del autor de este magnífico programa que motiva a los estudiantes a programar desde una perspectiva mucho más divertida, es una gran ayuda a los docentes.
Damián Quijano
PostData; utilizo la versión 3.4.1 de python.

En el repositorio de Hugo de Pilas

están las instrucciones para instalarlo como deseas en Ubuntu, Debian y Mint, pero si instalas las dependencias supongo que en tu W7 o W8 funcionará igual (como lo hace en mi OS X).

Hugo también tenía una guía para hacer funcionar pilas directamente desde el instalador y con Geany, pero el doumento estaba en su dropbox y ya no está disponible. Básicamente consistía en configurar las preferencias de geany para que cogiera la ruta de pilas y usara cargador.exe como el intérprete. Desconozco si esto sigue funcionando con la nueva versión de pilas.
Voy a ver si puedo probarlo en un win y te digo.

Acabo de comprobar en Winwods 7 que funciona sin problemas con Geany, eso sí, con Python 2.7.x.
He instalado pilas 0.90.27 y luego he configurado Geany. Para ello, bajo el menú “Construir” submenú “Establecer comandos de construcción” debes ir a la parte inferior de la ventana que se abre y en el apartado “Ejecutar comandos” debes poner en los dos campos correspondientes a "Ejecutar"lo siguiente:

En la columna “Comando” debes poner c:\pilas-engine\cargador.exe “%d%f”
En la columna “Directorio de trabajo” debes poner c:\pilas-engine

Espero que te ayude. Eso sí,se necesita, como he dicho, python 2.7.x

Muy amable . De lo que me escribes, queda sobreentendido que pilas trabaja con versiones 2.xxx, no 3.x .
Estoy intentando encontrar en qué parte de Geany puedo definir que busque el path del 2.7, pues por default me encuentra el 3.4.1, dado que lo tengo así en las variables del sistema de Windows 7, aunque tengo también instalados 2.7 y 2.6 .
En el repositorio github,Hugo menciona la posibilidad de Instalación desde Pypi, me imagino al estilo instalación de los paquetes python dentro de un editor tipo IDLE por ejemplo, y que las bibliotecas pilas puedan ser visualizadas mediante el clásico import dentro de la codificación. Rastreando algunas consultas a Hugo sobre esta inquietud, contestó que bastaba copiar las librerías de pilas dentro de la librería de python, pero me he quedado con muchas interrogantes, pues no estoy claro qué archivos y librerías son. Y tampoco aclara con cuál versión de python se debe trabajar.
La mayoría utilizamos la versión 3.x en adelante en las clases, y hubiéramos querido aplicar pilas para enseñar con dicha versión. Voy intentar experimentar mediante ensayo y error sobre copiar las librerías de pilas al contenderor de librerías de python, a ver, si las puede reconocer.
Saludos

Saludos

Probe en una máquina con windows 7 y sigue saliendo error despues de configurar las opciones antes mencionadas

Estoy haciendo algo mal ???

¿Tienes instalado python 2.7.x? ¿Pilas está instalado en el directorio C:\pilas-engine?¿Es pilas 0.9.x?

Si la respuesta es sí a todo, la única diferencia con mi configuración es que los campos de Geany “Comandos de Python” los tengo en blanco.

La respuesta es si a todo y le puse en blanco pero sigue el mismo inconveniente

Intenta incluir en el path de variables de sistema de windows la dirección de pilas-engine para que desde geany reconozca los comandos de pilas.

Y el path de python, claro, para que el 2.7x sea el por defecto

Hugo respondió lo siguiente en consultas angteriores:

Respuesta:" para usar pilas directamente desde el idle de python necesitas descargar e instalar estos paquetes de archivos:
get-pip.py
ez_setup.py
PyQt-Py2.7-x86-gpl-4.9.1-1.exe
despues copiar la libreria de pilas y lana en la libreria de python…"

Pero no está claro cuál es la librería de pilas y lanas y cómo exactamente visualizarla.