Remake de mi primer juego: Huye del conejito

¡Hola a todos!
Borrando archivos de mi pc encontré el primer juego que hice con Pilas.
Recuerdo que en ese tiempo llevaba unas semanas viendo ejemplos, leyendo el manual y mirando los video tutoriales de Hugo. Luego pensé en el juego más simple que podía hacer con lo que acababa de aprender y el resultado fue Huye del conejito.
Ahora, más de dos después, me pareció divertido hacer una remake, es decir, rehacer el juego usando lo que aprendí en este tiempo:
Abrir este proyecto en el editor de pilas

La primera versión del juego deja mucho que desear (esta versión también xd), difícilmente puedas jugar mas de un par de segundos. Esta vez, no sólo mejoré un poco el aspecto visual, sino que arreglé errores que en su momento me parecieron muy difíciles de arreglar.
Lamentablemente no pude mejorar los dibujos ni los fondos. Esto es porque no encontré los archivos originales del juego, de hecho, la versión que usé como base es la que está subida en Pilas.
Y como Pilas maneja las imágenes serializadas (en base 64 creo) me dio pereza des-serializarlas para poder modificar algunas.
Aquí una captura para que vean cuanto cambió:
captura

3 Likes

que buen juego ojala supiera programar como usted el juego que publique el otra vaz no lo pude terminar porque no se como hacerlo

1 Like

Pues yo, y creo que todos, empezamos igual. Tengo muchísimos juegos a medio hacer y al comienzo había un montón que no supe hacerlos como me gustaba.

Como haces para q se muevan los conejos???

Te respondo un poco tarde xd.
Utilicé estados de autómata.
Pero si te preguntas cómo hice que se desplacen de un lado a otro.

  1. el conejo elige un punto al azar dentro de la zona de juego.
  2. El conejo se dirije a esa zona
  3. Cuando está lo sufucientemente cerca, se detiene y vuelve a eleigr una zona al azar.