Resumen del sprint 28

¡Hola!, les quería contar que publiqué una nueva versión de pilas con varias mejoras. La nueva versión es la 2.7.3:

Renovación del sitio web

Hace algunos meses veníamos con un problema para generar el sitio web. Estábamos usando un generador de sitios estáticos llamado Jekyll y varios componentes que estábamos usando entraron en desuso… pasé un buen rato intentando resolverlo pero al final decidí migrar el sitio a un sistema nueva mucho más simple llamado hugo (ojo, no lo elegí por el nombre, realmente funciona bien :smile: ).

A grandes rasgos el sitio se ve muy parecido, pero es más fácil de actualizar para mí. Los artículos están separados en distintos archivos, las actualizaciones de versiones se hacen automáticamente y puedo añadir noticias y videos en un solo paso.

Ah, también aproveché para subir links a los videos nuevos:

y también creé una página especial para almacenar las versiones clásicas de pilas:

Pienso que separar el contenido nuevo del contenido hecho para pilas 1 puede hacer más sencillo navegar el sitio para los usuarios nuevos.

¿Cómo lo ven ustedes?

Agregando buscador

Mejoré la sección de ejemplos para que se puedan localizar los ejemplos más rápidamente:

Arreglo de bugs

En esta versión corregí varios problemas que detectamos en el foro.

Por ejemplo, pilas no permitía abrir proyectos mayores a 5MB, ya que usábamos algo llamado localStorage y nos imponía esa limitación de tamaño. Aquí cambié la forma de guardar los proyectos recientes así que ya no tenemos esa limitación!!!

También hice que el plegado de código quede guardado para hacer más fácil recorrer programas grandes como nos había sugerido lukeitor:

PilasEngine___🔊_2021-10-22_23-06-56

También estuve mejorando alguna funciones como decir, de la que también charlamos en el foro, para que ahora reciba dos números opcionales para desplazar el dialogo respecto del actor:

Por último, hice varias pruebas sobre los bloques y la estructura interna del proyecto dentro del editor. Corregí la forma en la que se generan los códigos de bloques y las exportaciones a mobile, ahora parece estar funcionando perfecto en todas las plataformas !!:

Tareas para el próximo Sprint

Tengo planificado hacer que los juegos se puedan subir al sitio web en forma de colecciones, asociados a nuestros usuarios así es más fácil accederlos, sobre todo cuando damos talleres y queremos ver qué juego hace cada uno de los estudiantes.

También estoy pensando en armar una charla para un evento llamado pycamp al que voy a asistir el mes que viene. Aún no decidí si voy a hacer un taller sobre cómo crear un juego o una charla super técnica sobre cómo está hecho pilas por dentro, pero lo voy a pensar mejor en estos días.

Links útiles

Recuerden que pueden usar y descargar Pilas desde el sitio web:

¡Abranzo grande!, y recuerden que me ayuda mucho recibir sugerencias para mejorar y armar la siguiente versión de pilas.

2 Likes

Que bueno saber. Que has hecho todo eso para mejor pilas. Vi que resolviste el bug del tamaño. Y todo esa nuevas cosas, un fuerte abrazo y plausos para pilas y para tu que cada semana, días y hora trabajas para mejorar pilas. Y uno disfrutar ese arduo trabajo.

2 Likes

hola @hugoruscitti que bueno los cambios, se nota el trabajo arduo que estas poniendo en este motor, te comento un problema que tengo con la nueva pagina de pilas y es que en la versión para celulares no me deja ir al foro, tengo que poner la versión de pc para poder ingresar.

¡Gracias @PabloSosa !, ahí modifiqué la web para que en celulares muestre un menú de secciones como este:

El único problema que noté es que hay que volver a cargar la página (con ctrl+f5 en pc) para que levante el menú nuevo una vez que se visita el sitio https://www.pilas-engine.com.ar . Estoy investigando por qué no me toma la actualización sola :confused:

1 Like