Sugerencias para algun dia

hola ! tengo alguas sugerencias, no se si ya existen, soy muy nueva en a utilizacion de la herramienta

1 - crear un canal de slack dividido por algunos temas en donde podamos colaborar entre los que estamos aprendiendo a usarla, no se si ya existe, pero por ejemplo ahora me econtre con una funcion que queria usar y no se como y en el foro se pierde la pregunta.

2 -tener tipos “templates” de diferentes tipos de video juegos para partir, me parece buenisimo cuando abro pilas y me aparece la pelota y la plataforma, me encanta que no este en blanco, ya que te inspira, algo asi tener pero con mas opciones tal vez elegibles.

  1. No se si se puede pero poder controlar las animaciones de a un cuadro, por ejemplo me imagine el juego del ahorcado y no se si conviene hacerlo con animacion (la parte que el personaje va siendo colgado) y para eso deberia poder pasar de a 1 o usar diferntes objetos que vaya pisando unos con otros.

por ahora se me ocurrio eso.
saludos

2 Likes

¡Muy buenas ideas!

Lo de los templates justo lo hablaba con Fede (el chico con el que hicimos el juego de ninjas), porque a mí también me gusta la idea de que el editor comience con algo de vida. Sin embargo, me parece mejor lo que comentas vos, que aparezca una pantalla con algunas plantillas y que el usuario pueda elegir.

Me imagino que la pantalla podría ser de esta forma:

pero las opciones deberían ser:

  • iniciar un ejemplo con una pelota y la plataforma.
  • comenzar desde cero, con una escena vacía.
  • seguir con el proyecto más reciente.
  • un juego de plataformas.
  • un juego de naves.
  • etc…

¿Se les ocurren otras plantillas para agregar?

Y sobre el canal de slack, podríamos probar. La última vez que tuvimos un canal no funcionó muy bien, casi no había preguntas y terminaba vacío… pero podemos intentar de nuevo, no veo problema en probar a ver si nos funciona.

Ah, y sobre las animaciones. Tal vez te conviene tener varias animaciones, una por cada paso del personaje. Incluso podrías hacer que cada “paso” en que se encuentre el personaje sea un estado, bah, no se si se complica mucho hacerlo así siendo un juego de ahorcado, pero tal vez te sea útil. Hace un tiempo hice un video mostrando cómo funciona esto de los estados pensando en un juego de peleas:

Igual, por ahí con solo tener las animaciones del juego ahorcado separadas no hagan falta los estados. Te lo comento por si te sirve.

Abrazo!

3 Likes

@hugoruscitti me encantan las plantillas, yo le agregaria una mas con ejemplos de programacion, por ejemplo , ej de if, else, for, while etc… como que una sea para ver ejemplos en vivo y directo…
y alguna otra para modificacion o actualizacion de atributos, no se , como para que sirva de ejemplo para los que recien se inician en la programación y tengan de donde “copiar” parte del codigo.

Con respecto al canal de slack, deberia haber en la web un link que te lleve al mismo, lo haria paralelo al foro, que tiene su utilidad para explayarse y esta bueno, no lo sacaria al foro, pero a mi me cuesta si tengo preguntas cortitas o si algo no me funciona. Creo que cuanta mas gente se una, mas activo va a ser.

Hola. También dejo mis sugerencias que espero puedan ser útiles.
-Una función de colisión más sencilla: Esta función puede ser algo como…

si_hay_colision(actor [etiqueta], otro_actor [etiqueta], segundos[0 es inmediato]); Return True o False.
Esto ayudaría comprobar colisiones - creo yo- más fácil y rápido :slight_smile:

-Otra sugerencia es que desde el panel izquierdo de cada actor se pueda activar si este es “sólido” o no, así cuando entrara con colisión de cualquier otro actor este no lo atravesara, ya que me parece que “Dinámico” conlleva física. Ahí mismo desde código se podría hacer una función que diga si es sólido para todos los actores, o sólo para unos.

Saludos y gracias por su ayuda.